14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portero Heurelho Gomes protesta en primer plano, mientras que Nani celebra el gol. LA PRENSA/AFP/ADRIAN DENNIS

MU con polémico triunfo

Un polémico gol de Nani ayudó ayer a Manchester United a vencer 2-0 a Tottenham, para mantenerse a cinco puntos del líder Chelsea, que remontó para superar 2-1 a Blackburn en la liga Premier. Arsenal también sigue a cinco unidades de Chelsea tras vencer 1-0 al colero West Ham con un tanto de Alex Song a los 88 minutos.

LONDRES/AP

Un polémico gol de Nani ayudó ayer a Manchester United a vencer 2-0 a Tottenham, para mantenerse a cinco puntos del líder Chelsea, que remontó para superar 2-1 a Blackburn en la liga Premier.

[doap_box title=”Resultados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En otros resultados, Fulham venció 2-0 a Wigan con un doblete de Clint Dempsey y Everton superó 1-0 a Stoke.

Branislav Ivanovic cabeceó a los 84 para darle a Chelsea el triunfo 2-1 sobre Blackburn.

Chelsea enfrentó presión desde el arranque y quedó en desventaja a los 21 con un gol de Benjani Mwaruwari, que superó en un salto a John Terry y cabeceó un centro de El Hadji Diouf.

Nicolas Anelka empató a los 39 e Ivanovic selló la victoria a los 84.

[/doap_box]

Arsenal también sigue a cinco unidades de Chelsea tras vencer 1-0 al colero West Ham con un tanto de Alex Song a los 88 minutos.

Manchester City quedó tres puntos más abajo después de sufrir su segundo revés consecutivo, esta vez 2-1 a manos de Wolverhampton.

Mientras Wolves protagonizó la gran sorpresa de la jornada, Old Trafford fue el escenario de su mayor controversia.

United tenía ventaja por el gol de Nemanja Vidic a los 31 minutos, cuando Nani marcó a los 84.

El extremo portugués cayó dentro del área y, mientras pedía un penal, acomodó la pelota con la mano. El portero Heurelho Gomes colocó el balón para patear lo que creía que era un tiro libre, pero Nani lo sorprendió y lo pateó hasta el fondo de las redes.

Una de los líneas del árbitro Mark Clattenburg inicialmente pareció invalidar el gol, pero su decisión fue revocada por el árbitro principal, lo que provocó la ira de los jugadores de Tottenham.

“Fue una mano. Puso su mano en la pelota y la acomodó”, dijo el técnico de los Spurs, Harry Redknapp. “Debió haber sido amonestado. El árbitro no vio la mano, por eso permitió que la jugada continuara”.

El técnico de United, Alex Ferguson, alegó que se debió decretar el penal original y agregó que Gomes “debió haber sabido. Es un portero con experiencia, creo que hizo un desastre”.

Deportes deporte fútbol polemico triunfo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí