14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según el forense, la víctima tenía entre 11 y 12 horas de haber sido aniquilado, por lo que pudo ser asesinado entre las 7:30 y las 10:00 p.m. del viernes. LA PRENSA /R. VILLARREAL

Otra ejecución estilo narco en Rivas

De tres disparos en la cabeza le fue arrebatada la vida a un ciudadano en un crimen, cuyo móvil la Policía está investigando. Las autoridades policiales rivenses no descartan la posibilidad de que esta ejecución esté ligada al crimen organizado y al narcotráfico.

De tres disparos en la cabeza le fue arrebatada la vida a un ciudadano en un crimen, cuyo móvil la Policía está investigando. Las autoridades policiales rivenses no descartan la posibilidad de que esta ejecución esté ligada al crimen organizado y al narcotráfico.

El cuerpo del occiso fue visto por transeúntes de la comunidad de Juan Dávila, que muy temprano transitaban por el lugar, 200 metros al Sur del antiguo basurero municipal de Tola, en la calle que lleva a Gigante y Astillero.

Los familiares de la víctima llegaron a la escena del crimen a las 7:30 a.m. de ayer sábado y de inmediato identificaron al ejecutado como José Inginio Ruiz Escoto, de 28 años. Dijeron que era taxista, pero que la noche del viernes no andaba prestando servicio. Al parecer fue llamado para hacer un viaje, donde lo esperaban para acabar con su existencia, confirmó un acompañante de la familia, que no quiso ser identificado.

El rostro lo tenía cubierto con una camisa toda ensangrentada, y el médico forense, doctor Luis Ocampo Jara, verificó que la víctima recibió tres impactos de bala: dos en el rostro y uno en la parte trasera del cráneo.

Ocampo recomendó a la familia llevar el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, pero sus familiares prefirieron llevarse al difunto para comenzar los preparativos de su sepelio.

QUEMAN VEHÍCULO

Su vehículo fue encontrado como a 30 kilómetros del lugar donde ocurrió el crimen, donde fue quemado aparentemente para borrar evidencias y despistar a la Policía.

Una fuente policial indicó que posiblemente a Ruiz Escoto lo mataron primero en el sector donde fue encontrado, y luego el carro fue trasladado al lugar donde lo quemaron.

La Policía recibió una llamada informando que un vehículo se estaba incendiando a las 9:00 p.m. del viernes, comentó la jefa de la Policía rivense, comisionada mayor Dora Isabel Galeano Gómez.

Según amistades cercanas, Ruiz Escoto tenía como un mes de haber comprado el carro.

La Policía descartó que el robo sea el móvil del crimen ya que no se llevaron el vehículo y más bien lo redujeron a cenizas. Asimismo, no descarta que el caso esté ligado al crimen organizado por la forma en que fue ejecutado el asesinato

Nacionales ejecución Estilo narcos Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Imperio Romano
    Hace 13 años

    Los sicarios vienen del país del sur, el sicariato ” pasada de cuenta” es una práctica diaria en el país vecino, debemos poner atención más con retenes en carretera en la frontera sur. Rivas debe de activar todo un Plan de Seguridad Pública para erradicar esta horrenda práctica del sicariato. Debemos fortalecer la policía de Rivas con recursos y equipos, poner Jefes experimentados y capaces de erradicar, prevenir y sancionar el sicariato.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí