14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bautista recibe premio Aaron

José Bautista añadió otro trofeo a su inesperada campaña que le convirtió en el máximo jonronero de las Grandes Ligas. El toletero dominicano de los Azulejos de Toronto y el canadiense Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, recibieron ayer el premio Hank Aaron que se concede a los mejores jugadores ofensivos de cada liga.

ARLINGTON, TEXAS/AP

José Bautista añadió otro trofeo a su inesperada campaña que le convirtió en el máximo jonronero de las Grandes Ligas.

El toletero dominicano de los Azulejos de Toronto y el canadiense Joey Votto, de los Rojos de Cincinnati, recibieron ayer el premio Hank Aaron que se concede a los mejores jugadores ofensivos de cada liga.

Tras seis años discretos, Bautista se destapó en 2010 al disparar 54 jonrones, 41 más que el total de la temporada anterior. El máximo total previo de vuelacercas de Bautista fue de 16 en 2006 con Pittsburgh.

También bateó para .260 y produjo 124 carreras, quedando tercero en las mayores.

Bautista declaró que se ha fijado como objetivo sostener su nivel y reiteradamente apeló a la palabra consistencia.

“Es un honor ser mencionado en esta lista, en la que valga decir que la mitad de los ganadores son dominicanos”, dijo Bautista. “Están Alex Rodríguez, Albert Pujols y Manny Ramírez. Sé que me falta mucho beisbol por jugar y necesito tener la consistencia que ellos han tenido y ésa es mi meta”.

Bautista se sometió hace dos semanas a una operación debido a una hernia.

Tenía un músculo desgarrado en la pelvis y tenía que ser reparado quirúrgicamente, lo cosieron y lo pusieron en su lugar”, dijo Bautista. “Ya empecé la rehabilitación y está bien encaminada. Empiezo a correr la semana que viene”, añadió.

Bautista devengó un salario de 2.4 millones de dólares y es elegible para el arbitraje salarial. Podrá declararse agente libre tras la próxima temporada.

Votto, el ganador de la Liga Nacional, conectó 37 jonrones, además de redondear promedio de .324 con 113 remolcadas. Su promedio de slugging de .600 fue el máximo en su circuito.

Los ganadores previos del premio incluyen a: Derek Jeter y Albert Pujols (2009); Aramis Ramírez y Kevin Youkilis (2008); Alex Rodríguez y Prince Fielder (2007); entre otr os.

Deportes Bautista deporte beisbol premio recibir archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí