14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandra Jiménez, cuñada de Aura Aurelia Navas, muestra el agujero que dejó uno de los disparos. LA PRENSA/ E. RODRIGUEZ

La asesinan en la puerta de su casa

Una persona muerta y otra lesionada fue el resultado de una balacera que protagonizaron el sábado por la noche supuestos miembros de las pandillas “Los Cholos” y los “Roba Patos” en el Reparto Schick, ubicado en el Distrito Cinco de Managua. Ana Aurelia Navas, de 34 años, recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el pecho, cuando un grupo de pandilleros a bordo de un carro amarillo empezaron a hacer disparos en todas direcciones.

Una persona muerta y otra lesionada fue el resultado de una balacera que protagonizaron el sábado por la noche supuestos miembros de las pandillas “Los Cholos” y los “Roba Patos” en el Reparto Schick, ubicado en el Distrito Cinco de Managua.

Ana Aurelia Navas, de 34 años, recibió un impacto de bala en el cuello y otro en el pecho, cuando un grupo de pandilleros a bordo de un carro amarillo empezaron a hacer disparos en todas direcciones.

La víctima era madre de cinco hijos y según sus familiares no tenía problemas con nadie.

Además de la señora Navas, en la balacera resultó herido Felipe Alcides Sarrias Largaespada, de 30 años, quien se encontraba en la esquina de su vivienda comprando elotes.

SIN MOVILIDAD

Sarrias recibió un balazo en la espalda, que según especialistas del hospital Manolo Morales se alojó en la columna.

“Lo dieron de alta porque los médicos dijeron que no pueden operarlo y sacarle la bala, porque se desintegró en charneles”, expresó con la voz entrecortada Leyla Largaespada, madre de Felipe, quien perdió la movilidad en la parte superior de su cuerpo.

Sarrias es trabajador de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), donde se desempeñaba como operario y vigilante.

Según los habitantes del sector, no es la primera vez que los pandilleros realizan disparos en las calles, sin importarles los niños y adultos que habitan en la zona.

Los familiares de ambas personas afectadas solicitan a las autoridades de la Estación Cinco de la Policía Nacional la captura de los autores del hecho.

PANDILLEROS

Testigos de la balacera señalan a “La Nena”, “Caña” y “El Byron” (supuestos miembros de la pandilla “Los Cholos”) como los presuntos autores del asesinato y la lesión contra Felipe Largaespada.

Agentes del Distrito Cinco de la Policía se encuentran tras la pista de estos sujetos.

“Hasta les llevamos fotos a la Policía, porque sabemos muy bien quienes fueron los que mataron a la Ana, son delincuentes reconocidos del barrio”, comentó una de las testigos, quien prefirió omitir su nombre.

Los familiares de Navas solicitan protección policial, ya que temen represalias contra los cinco hijos de la ahora occisa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Basilicio Perez
    Hace 13 años

    Pero Aminta Granera no dijo que hay seguridad en el Pais y que la delicuencia esta controlada?????????? Los mimados de ortega hacen otra vez de las suyas, y la policia? bien gracias.

  2. nicarao
    Hace 13 años

    Sr presidente y sra no quieren vivir en el reparto shick?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí