14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pollo está más caro en los mercados

El precio del pollo varió al menos dos córdobas en las últimas dos semanas, reconocieron comerciantes de los mercados Iván Montenegro y Roberto Huembes, de Managua. En un sondeo realizado por LA PRENSA se constató que la libra de pollo Tip-Top se cotizaba ayer en 18 córdobas la libra.

El precio del pollo varió al menos dos córdobas en las últimas dos semanas, reconocieron comerciantes de los mercados Iván Montenegro y Roberto Huembes, de Managua.

En un sondeo realizado por LA PRENSA se constató que la libra de pollo Tip-Top se cotizaba ayer en 18 córdobas la libra.

Adolfo Valle, comerciante del mercado Iván Montenegro, explicó que la libra de pollo viene subiendo desde hace dos semanas y que pasó desde los 16 córdobas hasta los 18 córdobas.

“El precio del pollo ha variado en las dos últimas semanas. Aquí en el mercado se estuvo vendiendo a 16 córdobas, pero hoy (ayer) ya se está vendiendo en 18 córdobas.

Ramona Zúniga, también comerciante, manifestó que el pollo Estrella también subió y la libra se está cotizando en 18 córdobas.

FRIJOL ROJO MANTIENE PRECIO

El frijol rojo se mantiene entre los 20 y 24 córdobas la libra.

Por su parte el frijol negro se estaba cotizando ayer entre los 12 y 16 córdobas la libra. Hace un mes la libra de ese frijol se vendía a 10 córdobas.

“Nosotros hemos estado vendiendo la libra de frijoles rojos en 22 córdobas la libra y 12 córdobas la libra de frijoles negros”, indicó la comerciante de abarrotes, Margarita Pérez.

Añadió que en el caso de arroz, se está comercializando entre los nueve y diez córdobas por libra.

“El arroz se ha mantenido estable por el momento y no ha variado. La libra la hemos estado vendiendo entre nueve y diez córdobas en toda la semana y no creemos que vaya a subir”, especificó.

DEPENDE DE LA CALIDAD

Pérez dijo que en el caso del frijol su precio está variando de acuerdo con la calidad del grano.

“Todo está en dependencia de la calidad que tenga el grano. Por el momento se está vendiendo un grano de frijol y de arroz bastante bueno y por esto es que se mantienen estos precios”, afirmó.

HASTA DICIEMBRE

El titular del Ministerio Agropecuario, Ariel Bucardo, dijo recientemente que será hasta diciembre, cuando se espera comience a salir la cosecha de postrera, que se normalizará el abastecimiento del frijol y con ello su precio disminuya.

Se espera un millón de quintales de frijol en esta temporada. El Magfor espera que con esa cosecha se garantice el abastecimiento del mercado nacional “y poder exportar inclusive a los mercados centroamericanos”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí