14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isaac Antonio López (izqda) y Silvio José Pérez González permanecen en la Estación Diez de la Policía. La Prensa/ E. Rodríguez

Violan a mujer cerca de su marido

Una mujer de 29 años fue abusada sexualmente en una finca, ubicada en el municipio de Mateare, en Managua, la madrugada de ayer. Según información policial dos sujetos ingresaron a la finca y se escondieron en un potrero, pero a eso de las dos de la mañana la mujer, de iniciales L.A.H.L., salió al baño y escuchó ruidos en el potrero, por lo que entró a revisar qué provocaba el sonido.

Una mujer de 29 años fue abusada sexualmente en una finca, ubicada en el municipio de Mateare, en Managua, la madrugada de ayer.

Según información policial dos sujetos ingresaron a la finca y se escondieron en un potrero, pero a eso de las dos de la mañana la mujer, de iniciales L.A.H.L., salió al baño y escuchó ruidos en el potrero, por lo que entró a revisar qué provocaba el sonido.

Los sujetos la amenazaron con un puñal, la amarraron y uno de ellos la violó, mientras el otro entró a la casa y sacó un televisor, un equipo de sonido y una plancha.

DORMIDO

Todos estos hechos ocurrieron mientras la pareja de L.A.H.L. dormía profundamente luego de pasar tomando todo el día y la noche del sábado.

La mujer logró soltar la cuerda que ataba sus manos hasta las seis de la mañana y de inmediato se dirigió a la Estación Diez de la Policía Nacional, ubicada en Ciudad Sandino, para interponer una formal denuncia.

Los agentes del orden lograron la captura de los dos presuntos delincuentes: Isaac Antonio López, alias ‘Cabeza de Bujía’, de 33 años, y Silvio José Pérez González, de 21 años, quienes permanecen en las celdas policiales y hoy serán puestos a la orden del juez.

La acusación señala a ‘Cabeza de Bujía’ como el autor de la violación.

La víctima y su pareja trabajaban como cuidadores de la finca, cuyos propietarios no se lograron especificar.

La Policía presume que los autores del hecho pretendían robarse una vaca del corral, ya que en ocasiones anteriores se había reportado abigeato en la zona.

PRUEBAS

Los objetos robados fueron recuperados por los agentes policiales y se encuentran en la Estación de Policía.

La víctima fue remitida al Instituto de Medicina Legal para ser examinada y obtener una muestra de semen del violador, que será parte de las evidencias en el juicio contra ambos sujetos.

De acuerdo con el capitán René Ortiz, jefe de Auxilio Judicial del Distrito Diez, hoy ambos sujetos serán remitidos a la orden del Ministerio Público acusados de robo con intimidación. Sin embargo, Issac López tendrá que enfrentar otro cargo más en su contra, el de violación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí