14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo López enfrenta un proceso judicial en Taiwán. LA PRENSA/ARCHIVO/G. MIRANDA

López quedó en la cárcel

La Selección Nacional de Beisbol llegará esta mañana a Nicaragua, luego de su participación en la Copa Intercontinental de Taiwán.

La Selección Nacional de Beisbol llegará esta mañana a Nicaragua, luego de su participación en la Copa Intercontinental de Taiwán.

Sin embargo, vendrá con un integrante menos, porque el receptor Gustavo López quedó encarcelado a la espera del proceso judicial por agresión sexual en contra de una joven taiwanesa, lo que empañó aún más el pobre desempeño del equipo en esa justa de Asia.

[doap_box title=”Cuba se coronó” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuba conquistó el título en la Copa Intercontinental de Beisbol que este fin de semana finalizó en Taiwán.

Los antillanos vencieron 4-1 a Holanda, para agenciarse la medalla de oro.

El tercer puesto correspondió a Italia, que sorprendió a Taiwán en el duelo por la medalla de bronce. Los italianos ganaron este partido final 4-3.

Japón quedó quinto, mientras que Corea del Sur fue desplazada hasta la sexta posición, con Nicaragua de séptimo entre diez equipos participantes.

[/doap_box]

Julio Sánchez, manager de la Selección Nacional, declaró ayer al colega Carlos Alfaro, enviado especial de los medios oficialistas, que la Embajada de Nicaragua en Taiwán apoya a López en el proceso judicial, con un abogado y visitas constantes para ponerlo al día del proceso judicial que enfrenta en ese país.

Ninguno de los miembros de la Selección Nacional se quedó en Taiwán, porque López tendrá la ayuda de las autoridades diplomáticas en este espinoso caso que fue muy publicitado por los medios de comunicación taiwaneses.

“Tenemos la fe y la esperanza que Gustavo saldrá airoso de este problema. Que Dios lo acompañe, que Dios lo bendiga en esta dificultad que enfrenta”, reiteró Sánchez.

El mentor aseguró que el equipaje de López lo traerán hoy a Nicaragua, porque en Taiwán les indicaron que no podía quedarse ninguna pertenencia personal del jugador.

“No es momento de culpar a nadie, de acusarlo, sino que debemos analizar en cómo podemos mejorar”, reiteró Sánchez.

Una vez en Nicaragua, los técnicos y Sánchez deberán entregar un informe oficial de la participación de Nicaragua en esta Copa Intercontinental, y en especial del caso de López.

En un vídeo animado publicado en Youtube.com, se brinda una versión de los hechos, en la que incluyen a otros tres jugadores como conocedores del encuentro de López con esta joven taiwanesa que terminó en la supuesta agresión sexual.

Pero es una versión de los medios de comunicación taiwaneses, porque sólo López fue acusado y el resto de peloteros salieron sin problemas del país.

Deportes abuso sexual gustavo lopez Taiwán archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí