14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El largometraje de ficción La Yuma. LA PRENSA/ARCHIVO

Festival Ícaro Nicaragua incluye 22 propuestas audiovisuales

El talento del cine nacional con propuestas audiovisuales, nuevas, de temáticas críticas y sobre todo creativas, se presentarán durante los cinco días que se realice el Festival Ícaro Nicaragua 2010, en su decimotercera edición.

El talento del cine nacional con propuestas audiovisuales, nuevas, de temáticas críticas y sobre todo creativas, se presentarán durante los cinco días que se realice el Festival Ícaro Nicaragua 2010, en su decimotercera edición.

El festival se desarrolla entre el 5 y 10 de noviembre y se trata de la competencia que llevará a los mejores exponentes del cine nacional al Festival Ícaro Centroamericano, a realizarse en ciudad de Guatemala entre el 18 y 25 de noviembre.

En Ícaro Nicaragua 2010 compiten 22 trabajos, entre cortos y largos de ficción, documentales, experimentales, reportajes, vídeo clip y audiovisuales educativos.

Trabajos que van desde los dos hasta los 91 minutos de tiempo.

LA COMPETENCIA

María José Álvarez, de Luna Films, explicó que los jueces que valorarán estos trabajos están más que preparados y evaluarán las formas y las técnicas usadas por los artistas audiovisuales.

“Será como un coladero para el Ícaro Centroamericano”, agregó Álvarez.

 Imágenes de la filmación cortometraje  La Siesta.
LA PRENSA/ ARCHIVO

¿Y? guión y dirección de Amanda Polo, A lo Nica y Ausentes, de Daniel Torres Mejía: Escudriñando más Allá del Horizonte e Historia de una Vida Salvada en Waslala , de Néstor M. Espinoza; Funerales en el Porvenir de la cineasta Rossana Lacayo; Ilusión Óptica, de Axel Úbeda, el vídeo clip, Instinto Animal, guión, producción y dirección de Heydi Salazar, son parte de los trabajos que competirán en esta muestra.

A ellos se suman el corto documental Jacinto , de Shirlene Green; La Manzana, guión y dirección de Marvin Corrales; Le Llegó a María Javier, de Zenelia Roiz; el corto de ficción La Siesta, de Laura Baumeister; La Tierra es un Satélite de la Luna, de Ricardo Zambrana; La Yuma, de Florence Jaugey, entre otros trabajos se incluyen en este festival.

LA INAUGURACIÓN

El viernes 5 de noviembre, a las 7:00 p.m., será inaugurado oficialmente el festival en Cinemas Galerías Santo Domingo.

Los días posteriores el Instituto de Historia de Nicaragua (IHNC) de la UCA, la Universidad Politécnica de Nicaragua, la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), el Centro Cultural Guanuca y la Alianza Francesa, serán sedes donde se proyectarán las películas en competencia.

El resultado de esta competencia de la que más de 90 por ciento de las propuestas son de artistas jóvenes, se dará a conocer el 6 de noviembre.

Ese día se rendirá homenaje a Frank Pineda y Florence Jaugey, cerrando con un concierto a cargo de la Cuneta Son Machín.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí