14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un espejo moderno con matices étnicos. Su diseño ovalado y detalles añejados en la madera lo convierten en una pieza llamativa para su hogar. Todos los espejos están disponibles en Tienda Conti, Villa Fontana.

Espejito, espejito…

Cada espacio de nuestro hogar debe poseer personalidad y un toque de distinción, elegancia y modernidad, logrando la armonía mediante el uso de objetos de decoración, como obras de arte, candelabros, lámparas y espejos, estos últimos piezas muy útiles que no pueden faltar y cuya principal función es reflejar.

Por Keyla Ballesteros

Cada espacio de nuestro hogar debe poseer personalidad y un toque de distinción, elegancia y modernidad, logrando la armonía mediante el uso de objetos de decoración, como obras de arte, candelabros, lámparas y espejos, estos últimos piezas muy útiles que no pueden faltar y cuya principal función es reflejar.

Según Fabricio Conti, propietario de Tienda Conti y experto en decoración, los espejos deben combinarse acorde a los ambientes y al uso de piezas clásicas y modernas. “Vienen en distintas formas, tamaños e incluso con detalles étnicos. Es un elemento que podemos usar de manera funcional o decorativa y su calidad depende del calibraje, es decir, que cuando la luna (vidrio) tiene buen grosor y excelente acabado, se proyecta una imagen íntegra”.

CÓMO Y DÓNDE USARLOS

Los espejos poseen una alta eficacia para eliminar columnas, aumentar un espacio pequeño o amplificar su iluminación. “Por lo general, en la entrada de la casa el espejo no sólo sirve como pieza de decoración, sino que logra ampliar el lugar al igual que en sitios muy pequeños. Esta pieza es de suma importancia porque su misma imagen reflejada le brinda compañía, creando la ilusión de no estar solo”, afirma el experto.

Por otro lado, según el Feng Shui, los espejos bien ubicados son un puente de energía positiva, mientras que al no usarlos de manera correcta podrían perturbar fuertemente el flujo energético y afectar nuestras vidas. Por lo general, se recomienda no ubicarlos frente a la cama donde ésta se vea reflejada.

UNA SUPERFICIE BRILLANTE

La limpieza de los espejos es fundamental para evitar el deterioro de los mismos, y aunque la durabilidad depende de su calidad, hacer uso de líquidos especiales con papel toalla ayuda a que la superficie e incluso el marco se mantengan en mejores condiciones.

Por otra parte, también se puede hacer uso de papel periódico húmedo, “la tinta utilizada en éstos puede dejar algunas manchas en el vidrio, sin embargo, si se hace con cuidado puede obtener una superficie muy limpia y brillante”, explica el experto.

Este espejo de consola está hecho con caoba pura tallada a mano. Es una pieza perfecta para topes de pasillos o entrada principal.

Elaborado  en madera y recubietro con hoja de oro para dar un acabado antiguo, este elegante espejo es ideal para su sala principal.



Con un diseño espectacular  este espejo veneciano es ideal para embellecer de forma única su sala  o comedor.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí