14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Miles de personas respaldaron a Cristina Fernández en su primera aparición en público, tras el deceso de Néstor Kirchner. LA PRENSA/AP /Osvaldo Ruiz

Fernández ratifica modelo de Kirchner

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó ayer el modelo económico inaugurado por su esposo y antecesor, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, y prometió profundizarlo.

BUENOS AIRES/AFP y EFE

La presidenta argentina, Cristina Fernández, reivindicó ayer el modelo económico inaugurado por su esposo y antecesor, el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, y prometió profundizarlo.

Fernández reapareció ante una multitud en un acto en Córdoba, en el que se abrió el nuevo ciclo político tras la muerte del líder peronista.

[doap_box title=”Menos triste” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura de que por allí debe estar caminando entre ustedes (Néstor Kirchner). Sé que está caminando entre ustedes. Lo siento acá. Él trabajó por esta Argentina como nadie. Gracias por esta Argentina que él ayudó a construir y por la que consumió su vida”, dijo ayer Cristina Fernández, con voz emocionada, pero firme en un emotivo y muy aclamado final de discurso.

[/doap_box]

“Todos los recursos intelectuales y económicos del Estado están puestos a profundizar un modelo industrial, de mercado interno y fuerte sesgo exportador”, dijo Fernández en un acto en la planta de la fabricante de autos francesa Renault en la central provincia de Córdoba, su primera actividad pública fuera de la sede de Gobierno tras los multitudinarios funerales de Néstor Kirchner.

Con notable tono vehemente, Fernández, de riguroso luto, defendió el “modelo por el que los argentinos recuperaron la confianza en sí mismos”, tras la crisis política y económica que estalló a finales de 2001.

Unas diez mil personas, entre obreros, sindicalistas y militantes peronistas se movilizaron hasta la planta de Santa Isabel, en la periferia de la ciudad de Córdoba (700 km al noroeste de Buenos Aires), para respaldar a la mandataria.

Fernández encabezó el lanzamiento del modelo Fluence de la automotriz francesa Renault, fabricado en Argentina para toda la región, un símbolo de la pujanza del sector, motor del crecimiento industrial argentino y segundo bloque exportador detrás de los granos, precisó la mandataria.

La primera aparición de la presidenta desde la muerte por infarto de su esposo hace una semana y después del multitudinario funeral, ocurrió el lunes por TV con un mensaje para agradecer, al borde del llanto, las muestras de dolor y respaldo de centenares de miles de personas.

Para ser sustentable, este modelo necesita “un fuerte mercado interno, con trabajadores con buenos salarios, que participen de la distribución de la riqueza”, advirtió Cristina Fernández, haciéndose eco de un reclamo de la central sindical CGT, cuando falta un año para las presidenciales de 2001.

Entre las medidas que Fernández reafirmó para el futuro figuran “la democratización de los medios, la necesidad de sostener esta economía heterodoxa, el crecimiento de acumulación de reservas (monetarias) y el aumento de la recaudación fiscal”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí