14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta el 18 de noviembre una brigada médica española estará en Nueva Segovia y Puerto Cabezas. LA PRENSA/A.LORIO

Brigada médica española en Nueva Segovia

La brigada Sanitaria Solidaridad de Galega Enrique Aller se desplazó desde ayer en Nueva Segovia y Puerto Cabezas para brindar asistencia médica especializada en oftalmología, odontología, ginecología, traumatología y formación profesional.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

La brigada Sanitaria Solidaridad de Galega Enrique Aller se desplazó desde ayer en Nueva Segovia y Puerto Cabezas para brindar asistencia médica especializada en oftalmología, odontología, ginecología, traumatología y formación profesional.

Estarán en el país hasta el 18 de noviembre. Este año una parte de la brigada médica se desplazará por primera vez por el municipio de Murra y los municipios de El Jícaro, Quilalí y Wiwilí con asistencia especializada en oftalmología, ginecología y odontología; y asistencia quirúrgica en traumatología en el hospital Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal.

Otra parte se desplazará por Puerto Cabezas para brindar asistencia en medicina interna, urología y fisioterapia, a lesionados de la actividad pesquera.

Al mismo tiempo realizarán una actividad formativa al personal médico del servicio público en Nueva Segovia y Puerto Cabezas.

Esta organización viene realizando desde el 2003 campañas anuales de asistencia médica especializada en Nueva Segovia y Puerto Cabezas.

FUERTE INVERSIÓN

Mónica García Casás, enfermera y coordinadora de la brigada, informó que en la movilización, medicamentos, material de consulta, material para curso de formación, material de internamiento temporal y quirúrgico y otras donaciones, están aportando un millón y medio de córdobas, aproximadamente.

En total son 29 los miembros de la brigada médica española. “Siempre pensamos que la salud es uno de los bienes más preciados del ser humanos, que por muchos esfuerzos que haga el Gobierno, las organizaciones, en nuestro país nunca vamos a satisfacer las necesidades en un 100 por ciento y mientras más nos metemos tierra adentro las necesidades son mayores”, manifestó Haydée Castillo Flores, directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, el contacto directo con la brigada médica española.

Por su part, el doctor Francisco Reyes, director del Ministerio de Salud en Nueva Segovia, consideró que la brigada hará presencia en el territorio en una situación especial por la emergencia sanitaria, para controlar cualquier brote de leptospirosis, dengue o cólera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí