14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Demócratas pierden diez gobernadores

El Partido Republicano arrebató al Partido Demócrata al menos 10 de los 37 gobiernos de Estados sujetos a elección el martes, entre ellos algunos Estados cruciales para las elecciones presidenciales de 2012.

Ver imagen ampliada

Washington / EFE

El Partido Republicano arrebató al Partido Demócrata al menos 10 de los 37 gobiernos de Estados sujetos a elección el martes, entre ellos algunos Estados cruciales para las elecciones presidenciales de 2012.

Los últimos resultados confirman que los candidatos republicanos ganaron los gobiernos que ocupaban demócratas en Wisconsin, Tennessee, Iowa, Kansas, Oklahoma, Nuevo México, Wyoming. Ohio, Pensilvania y Michigan, estos tres últimos considerados cruciales para ganar las elecciones presidenciales de 2012.

En este momento hay 28 Estados que tendrán gobernador republicano, 15 estarán gobernados por demócratas y 6 Estados más que están aún por decidirse tras la votación.

NO TODO FUE SOMBRÍO

Pero la jornada no fue toda sombría para los demócratas en la competencia por gobiernos de Estados.

En Vermont el demócrata Peter Shumlin venció al republicano Brian Dubie, y en California el ex gobernador Jerry Brown derrotó a la ex ejecutiva principal de eBay Meg Whitman —que gastó más de 140 millones de dólares de sus propios fondos en esta campaña—.

Brown sucederá al ex “Terminator” Arnold Schwarzenegger, quien tampoco podía presentarse a la reelección.

El representante demócrata Neil Abercrombie de Hawaii venció al republicano James Aiona, y los demócratas conservaron sus gobiernos estatales en Massachusetts, Maryland, Nuevo Hampshire, Arkansas, Colorado y Nueva York, donde ascendió Andrew Cuomo, miembro de una prominente familia demócrata.

Todavía no se conoce el resultado definitivo de las elecciones de gobernadores en Illinois, Maine y Oregon —que tienen gobernadores demócratas— y en Connecticut y Minnesota, que tienen gobernadores republicanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí