14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

20 personas perdieron la vida hoy producto de un deslizamiento ocurrido en la madrugada en la localidad de San Antonio de Escazú, al oeste de San José, Costa Rica.  LA PRENSA/AFP

Nicaragua ofrece ayuda humanitaria a Costa Rica

Por medio de su embajador en Costa Rica, Harold Rivas, Nicaragua ofreció cualquier tipo ayuda humanitaria a Costa Rica, que sufre una emergencia nacional provocada por las lluvias, las cuales dejan hasta el momento 20 muertos y 10 desaparecidos.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL/COSTA RICA

Por medio de su embajador en Costa Rica, Harold Rivas, Nicaragua ofreció cualquier tipo ayuda humanitaria a Costa Rica, que sufre una emergencia nacional provocada por las lluvias, las cuales dejan hasta el momento 20 muertos y 10 desaparecidos.

En conferencia de prensa, Rivas anunció que Nicaragua está dispuesta a colaborar a lo inmediato con la emergencia, dado que la mandataria Laura Chinchilla ha solicitado la ayuda de algunos países vecinos para labores de reconstrucción una vez que pasen las lluvias.

Además de los muertos y desaparecidos, en el país hay puentes colapsados, vías dañadas o bloqueadas por pequeños derrumbes, puentes colapsados, inundaciones y comunidades enteras incomunicadas.

Hasta esta tarde, la Comisión Nacional de Emergencias contabilizó 1,500 personas damnificadas distribuidas en diversos albergues.

LA PRENSA/AFP

La ayuda que ofrece Nicaragua es a través del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred).

“En momentos de emergencias los vecinos somos hermanos. No es la primera vez que Nicaragua ofrece este tipo de ayuda a nuestros hermanos costarricenses. Lo hizo en el terremoto de la provincia de Limón en 1991 y en el de Cinchona el año pasado”, indicó Rivas.

“Nuestro país está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario”, añadió el diplomático.

Añadió que la ayuda nicaragüense la ofrece de manera inmediata y se pondrá en contacto con las autoridades costarricenses para oficializar el ofrecimiento y consultar qué necesita Costa Rica en este momento.

Los socorristas de Costa Rica se han dado a  la búsqueda de los desaparecidos en Costa Rica por el derrumbe del cerro Pico Blanco a causa del temporal lluvioso.  LA PRENSA/AFP

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí