14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convencionales son expulsados del PLC

Tres miembros y convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), de Corinto, confirmaron ayer que fueron expulsados de esa organización en una reunión de la directiva municipal, que los afectados consideran ilegal.

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

Tres miembros y convencionales del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), de Corinto, confirmaron ayer que fueron expulsados de esa organización en una reunión de la directiva municipal, que los afectados consideran ilegal.

Los expulsados dijeron que eso demuestra la actitud totalitaria de Arnoldo Alemán, presidente honorario y candidato presidencial del PLC.

Yuri Mongalo, Rigoberto Calero y Jeric Mendieta, los expulsados del PLC, consideran que son víctimas de represalias porque expresaron públicamente su apoyo al precandidato Fabio Gadea Mantilla.

Los tres participaron el 10 de octubre en una manifestación a favor de Gadea en Corinto.

LO SUPIERON DE REBOTE

“Cuatro directivos del PLC municipal, en ausencia del presidente municipal Aníbal Acosta, siguieron instrucciones del doctor Alemán y de Miguel Rosales, presidente departamental, para sacarnos”, denunció Yuri Mongalo.

Los tres convencionales se dieron cuenta que habían sido expulsados porque otros directivos les llamaron, para informarles.

“Don Fabio tiene las cualidades para ser Presidente de Nicaragua. El doctor Alemán tiene nuestro respaldo como líder, pero como candidato a la Presidencia su tiempo ya pasó. Él ha obviado los principios básicos del liberalismo: libertad, igualdad y justicia”, comentó Mongalo.

Opinó que el PLC se está convirtiendo en un partido totalitario, similar al gobernante Frente Sandinista (FSLN). “En vez de sumar, nos sacan. Nos duele que nos están reponiendo con personas que han pertenecido a la Juventud Sandinista”, se quejó el convencional liberal.

APOYARÁN A MAXIMINO RODRÍGUEZ

Rigoberto Calero dijo que los expulsados del PLC, en Corinto, están anuentes a respaldar al diputado Maximino Rodríguez, quien está formando en el PLC un Movimiento por la Unidad.

“Queremos decirle al diputado Rodríguez que estamos a la orden, eso lo hemos conversado con las bases de nuestro partido a favor de la unidad y la familia democrática”, enfatizó Yuri Mongalo.

Política Convencionales Fabio Gadea PLC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí