14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Estudiantes de la Salle se tomaron las instalaciones del colegio, en rechazo a la destitución del director y subdirector. LA PRENSA/M. CALERO

Se toman La Salle

Alumnos, maestros y padres de familias del Instituto La Salle de Diriamba se tomaron las instalaciones del centro para apoyar al director y subdirector, quienes fueron destituidos de sus cargos tras el rumor del cobro de dinero a los alumnos para realizar actividades.

 

 

CORRESPONSAL/ CARAZO

Alumnos, maestros y padres de familias del Instituto La Salle de Diriamba se tomaron las instalaciones del centro para apoyar al director y subdirector, quienes fueron destituidos de sus cargos tras el rumor del cobro de dinero a los alumnos para realizar actividades.

Sergio Salazar, que fungía como director del centro, afirmó que la situación que se está viviendo en La Salle es crítica.

“La causante de este problema se llama Noelia Montenegro, ella es la delegada del Mined de Diriamba, y el señor Ronald Morales, delegado del Mined en Carazo; ellos militarizaron aquí (ayer), trajeron a la Policía para que se tomara el colegio, no sé si eso es correcto, enllavaron para que no entraran los maestros, los alumnos estaban en la calle con los padres de familia, ellos se molestaron y se tiraron el cerco y sacaron a la Policía. Está en manos del Mined parar esta situación que perjudica a los alumnos, porque no están recibiendo clases” aseguró.

Agregó que esta situación sólo le acarrea una mala imagen al centro y que está dispuesto a aceptar la otra plaza que le ofrecieron, pero que ha sido voluntad de los maestros, padres de familia y alumnos apoyarlo para que continúe siendo el director del centro.

Henry Vivas, subdirector del centro, añadió que los argumentos para destituirlos no son validos. “Ellos dicen que aquí se cobra a los estudiantes para la colegiatura, que hay autonomía, que a los estudiantes de quinto año se les está pidiendo dinero de más para la graduación y si fuera cierto los alumnos hoy no nos estarían respaldando”, aseveró Vivas.

Salazar refirió que Ronald Morales, delegado del Mined en Carazo, le dijo que lo trasladaría al centro Benito Salinas, de Dolores. Se intentó conocer la versión Morales, pero dijo que no podía dar información.

Tras anunciar la destitución del director y subdirector desde hace una semana no se imparten clases en el centro. Este colegio tiene una matrícula de 1,961 alumnos de primaria y secundaria.

Departamentales Diriamba La Salle archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí