14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El nicaragüense Douglas Argüello ganó el liderato en efectividad en la Liga de Texas y asoma como futuro big leaguer. LA PRENSA/CORTESÍA

Argüello, mejor zurdo

El zurdo Douglas Argüello tomó un notable repunte en su carrera profesional, que lo tiene tocando las puertas de las Grandes Ligas para la próxima temporada con los Astros de Houston.

Por Gerald Hernández
[email protected]

El zurdo Douglas Argüello tomó un notable repunte en su carrera profesional, que lo tiene tocando las puertas de las Grandes Ligas para la próxima temporada con los Astros de Houston.

Argüello no parecía ir a ningún lado hasta hace tres años. Su condición de tirador zurdo alargó su vida en la organización y le dio el tiempo que necesitaba para desarrollar su talento.

El pinolero acaba de ser elegido el mejor abridor zurdo en la organización de Houston, sumando una distinción más este año, en el cual ganó el liderato en efectividad de la Liga de Texas y fue convocado al Juego de Estrellas de este circuito, además de alcanzar en el All Star de la liga.

Argüello lanzó para 2.55 en una liga de pura metralla y es el primer lanzador nicaragüense en la historia de las Ligas Menores que gana este importante liderato en esta categoría.

Argüello no es un lanzador de poder. Su recta toca algunas veces las 90 millas, pero generalmente se mantiene un poco más abajo, aunque ha aprendido a dominar la zona de strikes y con mucha astucia se deshace de los bateadores.
“Tiene una recta muy buena de dos costuras, junto a un cambio de velocidad superior a la media”, señalan en minorleaguebasell.com.

Se creía que con su gran año, Argüello iba a tener posibilidades de subir a las Grandes Ligas con la expansión de los rosters en septiembre, sin embargo una lesión lo puso fuera de acción desde el 6 de agosto.

No obstante, ha emergido como un lanzador a considerar para una promoción y de mantener su nivel en cualquier momento del próximo año lo veremos convertido en un big leaguer.

1289021465_ARGUELLO IKNFO
1289021462_1

Deportes Douglas Argüello Houston mejor zurdo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí