14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FBI arresta a 99 proxenetas y rescata a 69 menores en EE.UU.

Al menos 60 menores de edad víctimas de prostitución fueron localizados en los últimos tres días dentro de una operación en varias partes de Estados Unidos contra la explotación sexual infantil, anunció hoy el FBI.

Por Alicia A.Caldwell

WASHINGTON/AP

Al menos 60 menores de edad víctimas de prostitución fueron localizados en los últimos tres días dentro de una operación en varias partes de Estados Unidos contra la explotación sexual infantil, anunció hoy el FBI.

La operación se extendió por 40 ciudades de 30 estados y el Distrito de Colombia, dijo el portavoz del FBI, Jason Pack. Precisó que 69 menores de edad fueron retirados de la prostitución y que 99 supuestos proxenetas quedaron arrestados.

Las autoridades capturaron a otros 785 adultos acusados de una amplia gama de delitos estatales y locales, dijo Pack.

Todos los menores encontrados en los últimos tres días fueron puestos en custodia preventiva o regresados a sus familias.

Los menores fueron ubicados durante la Operación Cross Country V, la cual duró tres días y estuvo orientada a la captura de proxenetas e individuos dedicados a la trata de menores.

El grupo más grande de víctimas de prostitución infantil, con un total de 24, fue localizado en Seattle y sus alrededores, dijo el FBI.

El director adjunto ejecutivo del FBI, Shawn Henry, dijo que los menores encontrados tenían entre 12 y 17 años de edad.

Las autoridades trabajan con el Centro Nacional para Menores Perdidos y Explotados a fin de confirmar las identidades de las víctimas.

Henry dijo que las víctimas de prostitución infantil a menudo son reclutadas por grupos que tienen escasa relación entre sí y que están a la caza de menores con problemas de drogas o que abandonaron a sus familias en busca de un “adulto responsable” que los ayude.

“Existen grupos de personas que se aprovechan de los menores ingenuos que carecen de un buen sentido de cómo es el mundo”, dijo Henry.

“A veces existe la amenaza del uso de la fuerza, de la violencia. Mucho de lo que hacen estos menores es por miedo”, agregó.

Desde 2003, cuando el FBI y el Departamento de Justicia emprendieron la Iniciativa Nacional contra la Inocencia Perdida, unos 1.250 menores víctimas de prostitución fueron localizados y retirados de esa actividad.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí