14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vilma Reyes. LA PRENSA/ARCHIVO/S. CARRILLO

Más accidentes y menos muertos

Un 83 por ciento del total de los accidentes de tránsito ocurre en cinco departamentos de Nicaragua, entre ellos Managua. Igualmente en esos mismos departamentos los accidentes de tránsito provocan el 62 por ciento de las víctimas mortales.

Un 83 por ciento del total de los accidentes de tránsito ocurre en cinco departamentos de Nicaragua, entre ellos Managua. Igualmente en esos mismos departamentos los accidentes de tránsito provocan el 62 por ciento de las víctimas mortales.

Reportes de la Policía Nacional contabilizan que, entre el 1 de enero al 7 de noviembre del presente año, han ocurrido en Nicaragua 19,526 accidentes de tránsito. En igual período del año pasado se registraron 19,069, es decir 457 accidentes más.

Y aunque los accidentes han aumentado en el periodo citado de este año, han disminuido la peligrosidad de los mismos. La Policía contabiliza 478 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 18 menos que los ocurridos en igual período del año pasado.

Igual sucede con los lesionados al contabilizar a la fecha 4,174 casos, 485 menos que el año anterior.

En la primera semana de noviembre, por ejemplo, los registros policiales destacan la disminución de la peligrosidad de los mismos. Entre el 1 y el 7 de noviembre los accidentes de tránsito cobraron cuatro víctimas mortales, pero en relación a la misma semana del año pasado, el saldo mortal fue de 10 personas.

La jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionada mayor Vilma Reyes, señaló que entre los departamentos más afectados por los accidentes automovilísticos siguen encabezándolos Managua con 12,969, que han provocado 153 fallecidos.

A Managua le siguen León, Matagalpa, Masaya y Chinandega, según los archivos policiales.

La vocera policial resaltó que la campaña educativa emprendida por esa institución, junto a organizaciones de la sociedad civil, ha permitido alcanzar estos resultados.

Por ejemplo, la vocera policial indicó que hay mayor incremento del uso del casco por parte de los motociclistas, como resultado de la campaña implementada.

“La campaña para el uso del casco ha sido efectiva”, dijo Reyes, quien estimó que el mismo ha empezado a tener un mayor uso tanto por los motociclistas como por sus acompañantes.

Nacionales accidentes muertos Policía Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alicatu
    Hace 13 años

    Comisionada Vilma Reyes, que magnifica noticia el saber que 18 personas menos han muerto en accidentes de transito, se debe eso a alguna nueva medida implementada por la policia de transito? o es pura casualidad, sera que los conductores ahora procuran no golpear tan fuerte con sus vehiculos?? Comisionada Reyes, desplieguen una campaña para que los conductores aprendan a querer y proteger sus vehiculos, a ser mas corteses al manejar y elevar el consepto de lo que es el respeto a la vida.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí