14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes del mercado Roberto Huembes mientras hacen reclamos al director de Commema, Alcides Altamirano. LA PRENSA/M. LORÍO

Comerciantes en pleito con Commema

Un grupo de comerciantes del mercado Roberto Huembes protagonizaron ayer un enardecido enfrentamiento en contra del director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano, a quien acusan de querer desalojarlos de sus tramos.

Un grupo de comerciantes del mercado Roberto Huembes protagonizaron ayer un enardecido enfrentamiento en contra del director general de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema), Alcides Altamirano, a quien acusan de querer desalojarlos de sus tramos.

Aunque Altamirano dijo públicamente que no habrá desalojos en la planta baja de la terminal de buses del Huembes, en donde comercian los que ayer protestaban, el funcionario municipal se negó a firmar algún escrito que garantizara la protección de los inconformes.

La protesta, que se realizó ayer en frente de las oficinas del Concejo de Managua, ocurre luego que Commema emitiera una notificación en la que anuncia el desalojo de la comerciante María Gladys Fuentes, ubicada en la planta baja de la terminal de buses en el mercado.

“Le damos tres días para retirar dichas mejoras (tramo) sin perjuicio del impacto económico que esto representaría en caso de no cumplir con esta notificación”, dice el documento emitido por Commema a la comerciante Fuentes, luego de ampliar que el desalojo se da porque la corporación municipal ejecutará un proyecto de cambio de piso en la sala de espera de la terminal.

“Si eso lo están haciendo con doña Gladys, después van contra todos nosotros. Así dicen que es un caso aislado, pero no nos dan garantía de que no hay desalojo”, dijo Douglas González, uno de los comerciantes que ayer protestó en la comuna.

Sin embargo, Altamirano negó los señalamientos y hasta dijo que la carta enviada a Fuentes tenía “problemas de redacción”, porque el verdadero objetivo es reubicar a la señora en otra área del mercado.

“Nosotros sólo estamos organizando los mercados, para beneficio de los mismos comerciantes y de la población. Estamos, incluso, ejecutando un proyecto para remodelar tramos a algunos comerciantes”, insistió Altamirano.

Nacionales Comerciantes Commema desalojos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí