14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las cales en el Callejón de los Sueños, anexo al barrio Vista Hermosa, Ciudad Sandino, luce totalmente deteriorada. LA PRENSA/M.LARGAESPADA

Calles están en pésimo estado

Uno de los principales problemas que presenta el municipio de Ciudad Sandino del departamento de Managua, ubicado a 13 kilómetros de la capital, es el deterioro progresivo de la infraestructura vial.

Uno de los principales problemas que presenta el municipio de Ciudad Sandino del departamento de Managua, ubicado a 13 kilómetros de la capital, es el deterioro progresivo de la infraestructura vial.

El mal estado del 80 por ciento de las calles del casco urbano del municipio “es un dolor de cabeza” no sólo para conductores, sino para la población en general.

Ciudad Sandino está conformada por 21 sectores, de los cuales 15 pertenecen a la zona urbana, donde las aberturas y pedregales en las calles se observan de cuadra en cuadra.

Fue en diciembre del año pasado que los pobladores del Callejón de los Sueños, un anexo al barrio Vista Hermosa en la zona 10 del municipio, estrenaron una calle adoquinada gracias al esfuerzo de los mismos habitantes que, con aporte de la municipalidad, lograron la construcción de esa vía.

Sin embargo las intensas lluvias del invierno dejaron severos daños en las calles del municipio, principalmente en una del llamado Callejón de los Sueños.

En esa comunidad más de 200 metros de adoquinado de calle fueron desprendidos por las fuertes corrientes hace tres meses, y desde entonces esa vía es prácticamente intransitable.

A pesar que las autoridades municipales se comprometieron a reconstruir esa calle en el período seco, hasta ahora no ha habido avances en la restauración de la vía.

“Esta calle lleva más de tres meses en este estado. Por ahí dicen que van a repararlas antes que termine el año, pero no le veo futuro”, dijo el poblador Eduardo Somarriba.

Según la pobladora Fátima López, en una reunión con funcionarios municipales éstos les informaron que las más de 25 familias que habitan en ese sector deberán aportar 200 córdobas por vivienda, para la compra de tubos que serán instalados previamente al proyecto de reconstrucción.

“El domingo tuvimos una reunión con las autoridades (municipales) y se acordó que los pobladores tenemos que poner 200 córdobas para poner la tubería y después de eso la Alcaldía va a empezar la construcción de la calle. Si no los recogemos no construirán la calle”, señaló Antonio García.

“Nos dijeron que en noviembre iban a repararnos la calle, ahora dicen que primero tenemos que recoger una plata (dinero) para los tubos”, replicó Esther Gómez Dávila.

La pobladora Claudia Ramírez lamentó el mal estado de esa calle, ya que “todavía no pueden pasar los vehículos. De noche es peligroso porque hay un gran desnivel que uno se escapa de caer”.

Nacionales calles Ciudad Sandino pésimo estado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí