14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Comerciantes de los mercados llegaron a la Alcaldía de Managua a mostrar parte de sus variados productos. LA PRENSA/ E. RODRÍGUEZ.

Fiestas de compras en mercados de Managua

Los mercados de Managua se vistieron de fiesta y ahora serán el escenario del Primer festival de dulces y comidas de diciembre, entre otras actividades.

Los mercados de Managua se vistieron de fiesta y ahora serán el escenario del Primer festival de dulces y comidas de diciembre, entre otras actividades.

El objetivo principal es que los comerciantes incrementen sus ventas y que la ciudadanía compre los mejores productos al precio más bajo, dijo ayer María Adilia Gómez, una de las comerciantes de comida en el Mercado Mayoreo que ayer participó en la inauguración de las actividades promovidas por la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema).

En medio de la algarabía, “la calidad está garantizada”, indicó doña Lucía Urtecho, quien viaja diariamente desde Granada hasta el Mercado Roberto Huembes, adonde vende toda clase de dulces típicos.

“Tenemos cajetas de toronja, papaya, gofios, ayote en miel. También ofrecemos arroz de leche, atolillo y todos los dulces que usted pueda querer”, dijo la señora.

GARANTIZAN SEGURIDAD

Las festividades para promover el aumento en las ventas de los ocho mercados de la capital se realizan con mayor intensidad desde el año pasado.

“Gracias a toda esta promoción vendimos en todo diciembre del año pasado seis millones de libras de pollo. Este año tenemos la meta de vender 15 millones de libras”, indicó el comerciante de pollos Juan Caldera.

Hasta ahora 4,300 vendedores de pollo en todos los mercados se aglutinaron en una cooperativa y eso ha permitido mejores posibilidades de compra y venta del producto, dijo Caldera, quien es el presidente de esa cooperativa.

Sobre el tema de la seguridad, el Director General de Commema, Alcides Altamirano, dijo que está “garantizada”.

Según confirmó el funcionario municipal, en este mes habrá un despliegue de al menos 200 efectivos de la Policía Nacional sólo en el Mercado Oriental. La cantidad será mayor si se toma en cuenta la presencia policial en el resto de los mercados.

De acuerdo con la agenda ya establecida en cada mercado, del 12 de noviembre al 16 de diciembre se realizará el Festival de dulces y comidas de diciembre. Del 25 al 30 de noviembre se realizará el Carrusel de juguetes. Y será el próximo 4 de diciembre que se realice un Carnaval navideño. El 7 de diciembre se celebrará La Gritería.

Dentro de las actividades también se programó que del 4 al 31 de diciembre se realicen los fines de semana “Locos”, con tesoros escondidos. Entre el 21 y 23 de diciembre se realizarán las noches de compras en el Mercado Oriental.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí