14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La colección que LA PRENSA ha puesto al acceso de los lectores está conformada por las 10 imágenes de la Virgen María más veneradas en el mundo. LA PRENSA/ARCHIVO D.NIVIA

Advocaciones, un aporte religioso y cultural

Monseñor Silvio José Báez Ortega valoró como un aporte religioso y cultural de gran trascendencia la Colección de Imágenes de Nuestra Señora, que ofrece el diario LA PRENSA a sus lectores cada 15 días.

Monseñor Silvio José Báez Ortega valoró como un aporte religioso y cultural de gran trascendencia la Colección de Imágenes de Nuestra Señora, que ofrece el diario LA PRENSA a sus lectores cada 15 días.

“Es un esfuerzo religioso y cultural del diario LA PRENSA que vale la pena y que estoy muy seguro el pueblo nicaragüense sabrá valorar”, consideró el jerarca católico, tras recibir la colección y bendecir la imagen de La Purísima Concepción de María.

La colección que LA PRENSA ha puesto al acceso de los lectores está conformada por las 10 imágenes de la Virgen María más veneradas en el mundo. Cada imagen se acompaña de su respectivo fascículo que contiene la historia de cada advocación, así como los países donde son veneradas.

El Obispo Báez dijo que las imágenes materiales “son una ayuda a la experiencia interior de la fe”.

En ese sentido añadió que “las imágenes nos llevan a esa experiencia de amor de recuerdo y veneración de la fe”.

Resaltó que lo importante del proyecto mariano es que cada advocación viene con su respectiva información y oración.

“Esta idea de LA PRENSA ayuda a reforzar la fe del pueblo católico en la Madre de Dios y además es una forma de recuperar esa riqueza cultural que son las imágenes en un mundo de audiovisuales, donde también la fe tiene su carácter auditivo y visual”, analizó monseñor Báez.

En estos momentos la advocación de Nuestra Señora del Rosario es la que está accesible a los lectores. sin embargo también pueden adquirir ya sea la colección completa o una imagen en particular, según su devoción.

“El Rosario es la repetición amorosa de la Palabra de Dios porque Ave María llena de Gracia el Señor es contigo bendita eres entre todas las mujeres. Todo esto es Biblia”, revela Báez.

En ese sentido recordó a la feligresía mariana que al recitar el Rosario “estamos poniendo en nuestros labios las palabras que Dios mismo le dirigió a la Virgen a través de su prima Isabel: bendita tú entre las mujeres”.

El religioso explicó que el Rosario “tiene un gran valor contemplativo que ayuda a crear espacio interior en la persona”.

“LA LLEVAMOS EN EL ALMA”

Ante la llegada de la celebración de La Purísima, monseñor Silvio Báez instó a los nicaragüenses a vivirla con fe y esperanza.

“La fiesta de La Purísima los nicaragüenses la llevamos en el alma. Es una fiesta que la tenemos que vivir con profunda veneración y sentido religioso”, afirmó.

Asimismo pidió a los nicaragüenses pedirle a la Virgen María por “consuelo y esperanza a nuestra patria y nuestra familia”.

“Salgamos a gritar La Purísima a las calles con alegría y que nos una como nicaragüenses y que intentemos buscar el bien del país y que nos traiga paz y concordia”, exhortó monseñor Silvio Báez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. puritano.
    Hace 13 años

    lo unico que lamento es que no las vendan a treinta pesos que seria accesible para los pobres

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí