Víctor M. Leiva siempre en el recuerdo - La Prensa

Víctor M. Leiva siempre en el recuerdo

Este miércoles fue inaugurado un monumento en homenaje al compositor nicaragüense Víctor M. Leiva, in memóriam

13/11/2010

Parte de los artistas que asistieron a la inauguración del monumento. LA PRENSA/ René Ortega

Como un merecido homenaje al talento del compositor Víctor M. Leiva fue inaugurado este miércoles un monumento en su honor.

El encargado de mantener vivo su recuerdo es su hijo, el pintor y escultor Víctor Manuel Manuel Leiva Ramírez.

“Mi padre fue un hombre excepcional, como artista después de muchos tropiezos logró ser reconocido nacional e internacionalmente por su talento”, dijo Leiva Ramírez.

El monumento es una guitarra de hierro y bronce de aproximadamente 5 metros de altura.

Consta de una base de cemento brusco, adornado con placas de mármol a ambos lados. La escultura fue diseñada por Leiva Ramírez y está ubicada de la rotonda de Plaza Inter 80 metros al Sur, frente a Esso Las Margaritas.

“Yo diseño el monumento porque soy escultor; me inspiré en una guitarra, para salir de lo tradicional; ese instrumento ilustra muy bien lo que el fue mi padre: un gran artista”, expresó.

EN EL RECUERDO

Durante el evento Hugo Hernández Oviedo, amigo del compositor, afirmó que este homenaje es bien merecido después de quince años de su muerte, para perpetuarse la herencia musical de Víctor M. Leiva en el recuerdo de los nicaragüenses.

De igual manera, el presentador de televisión Gabriel Traversari afirmó que los artistas deben seguir las huellas de este gran compositor, orgullo de Nicaragua.

También los miembros del grupo musical Skandalo se dieron cita al evento. Ellos también han homenajeado al compositor, al grabar y volver a popularizar algunas canciones, como La cumbia piquetona, Recontraloco , entre otras.

También se hicieron presentes al evento el grupo Myla Vox y la Banda Municipal de la Alcaldía de Managua.

El HOMENAJEADO

Víctor M. Leiva dejó a nuestro país una valiosa herencia musical, con canciones como Miriam, El caballo cimarrón, No me hiciste caso y muchas otras canciones populares.

Con El Toro Huaco ganó del segundo lugar en el Festival de la Canción Folklórica Latinoamericana, realizado en Hollywood, California.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 09:43 AM

Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Nacionales
Esposa del líder anticanal detenido, Freddy Navas, dice que la Policía lo señala de tener armas

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

19/11/2018 09:26 AM

La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

Espectáculo
La original manera en que Justin Bieber y Hailey Baldwin “anunciaron su matrimonio” a través de Instagram

El primero en hacerlo fue Bieber, de 24 años, quien publicó una foto de la pareja con la siguiente leyenda: "Mi esposa es maravillosa"..

19/11/2018 08:47 AM

Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Departamentales
Isla de Ometepe continúa sin actividad turística

Aunque la persecución policial contra los autoconvocados, miembros del Movimiento Campesino Anticanal, del Movimiento 19 de abril; y opositores al gobierno ha bajado su intensidad, los turistas nacion..

19/11/2018 08:22 AM

Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

Departamentales
Voraz incendio consume una vivienda en Estelí

El incendio se registró en la vivienda de María Obregón Rodríguez, quien asistía junto a su familia a una misa cuando ocurrió el incidente. Obregón relató que perdió todo lo que tenían dentr..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x