14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La adolescente baleada por Luis Bellorín quedará con dificultades para caminar, según los médicos estelianos. LA PRENSA/ ARCHIVO

Agresor había sido procesado

Todavía no ha sido capturado el sujeto identificado como Luis Manuel Bellorín Alfaro, quien disparó contra su compañera de vida, una menor de 15 años, por supuestos celos, según fuentes médicas de Estelí.

CORRESPONSAL/ ESTELÍ

Todavía no ha sido capturado el sujeto identificado como Luis Manuel Bellorín Alfaro, quien disparó contra su compañera de vida, una menor de 15 años, por supuestos celos, según fuentes médicas de Estelí.

La Comisaría de la Mujer de la Policía del departamento de Estelí informó que todavía no ha sido capturado este sujeto quien se encuentra prófugo, pero ya tienen información sobre su paradero.

La menor de 15 años se encuentra postrada en la sala del Hospital San Juan de Dios, donde le practicaron dos cirugías en el pie y rodilla derechos, tras recibir el disparo con un rifle de calibre 22 que le propinó Bellorín el pasado domingo en una comunidad rural y que la dejará cojeando.

DENUNCIA MALTRATO

La víctima relató que Bellorín le ha dado maltrato en dos meses que tiene de estar con ella. Hace unos días le pegó con un mecate y el domingo pasado, cuando ocurrieron los hechos, le propinó un puntapiés en la mano.

Los hechos se registraron en una comunidad del municipio de Estelí, donde el sujeto agresor tomó el rifle del dueño de la propiedad que cuida y después de agredir verbalmente a la adolescente, la siguió hasta que le acertó el disparo.

La víctima quedó tendida en el patio de su casa manando sangre, mientras su verdugo salió tranquilamente del lugar fumándose un cigarro.

Un hombre que escuchó los lamentos de la adolescente fue quien buscó una camioneta para llevarla al hospital.

Sin embargo, lo peor de esta situación es que según la Comisaría de la Mujer, a inicios de este año este sujeto había sido procesado por estupro, debido a que él tiene 31 años y la menor 15.

Sin embargo, a pesar de que el juez Local Penal encontró suficientes pruebas del delito de estupro, la madre de la víctima llegó a implorar para que lo dejaran en libertad y los casó enseguida con el resultado antes apuntado.

En la primera encuesta llevada a cabo en Nicaragua sobre maltrato a la mujer se midieron la prevalencia, la frecuencia e intensidad del maltrato físico de la mujer y los factores de riesgo asociados.

Dicho estudio transversal se basó en una muestra representativa de 488 mujeres de 15 a 49 años residentes en León, la segunda ciudad del país con 195 mil habitantes.

Nacionales agrsor denuncia maltrato Procesado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Que se puede hacer
    Hace 13 años

    El delincuente fue obligado a casarse para que las amigas de la madre, vecindad y a todos los que no les importa, no hablaran mal de la madre; aunque a la hija se la llevara el mismisimo diablo personificado en el sujeto de nombre Luis Manuel Bellorin Alfaro. No es remoto que vaya a buscar a la joya de yerno que se tiene, para decirle que tiene que regresar con su esposa, hasta que, mas temprano que tarde la convierta en cadaver y despues va a acudir al juez para que perdonen a maleante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí