14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Victor
    Hace 13 años

    Nicaragua y Venezuela, unicos votos en contra… que demuestra eso?

  2. José
    Hace 13 años

    Por otro lado Señor Solorzano hoy en la noche rece un padre nuestro en memoria de Tino López Guerra, el Nicaraguense que les escribió varios corridos incluyendo su segundo himno “Que linda mi Costa Rica” ya que Uds son incapaces de hacerlo. Va a tener que tragarse sus palabras cada vez que cante algo escrito por el falto de cultura Tino López Guerra que le vino a salvar la tanda. Preferible que Daniel sea Dictador a que se convierta en Prostituta Política que se vende al mejor postor

  3. JOSE
    Hace 13 años

    Ah los 21 paises hablan de negociación de acuerdo a los tratados y laudos, a la sentencia de la Haya que dijo que El Rio San Juan es Nica, Que Nicaragua retire los efectivos del pantano no de su territorio y que tambien Costa Rica retire a sus boy scout, ya que esas M60 y M16 son para cazar lagartijas. Y Le duela a quien le duela ,pase lo que pase , venga quien venga, el rio san juan es 100 % nicaraguense.

  4. Adrian Vega
    Hace 13 años

    Por fin se hizo justicia! Viva la democracia! En hora buena para todo el mundo……

  5. Randall Ramirez
    Hace 13 años

    Con mucho respeto al intelecto colectivo del pueblo Nicaragüense, Señor presidente Ortega; aquí no hay ignorantes; todos los que pasamos por los primeros años de una escuela pública jugamos y estudiamos con mapas que evidencian los límites de nuestros países desde antes de que usted y yo naciéramos. Incluso Google ya corrigió su error y pidió disculpas! No desinforme a su pueblo con afanes re-electorales. Gánese a su pueblo con hechos y trabaje para ellos, no para sus intereses…

  6. Jorge
    Hace 13 años

    Maestros de la tergiversación de los hechos, un aplauso, que bien confunden a su pueblo. Al fin de cuentas, Costa Rica está agotando la vía diplomática, y este fue un pequeño avance. Costa Rica dice paz, el GOBIERNO nica dice guerra. No a la violencia, no a las armas.

  7. JUAN CARLOS ZELEDON
    Hace 13 años

    Para el valiente “USUARIO DE FACEBOOK”, al menos identifiquese. Q no hay libertad de expresion en Nicaragua ???, o es un tipo de Co virtual ?

  8. rupert
    Hace 13 años

    Que clase de relajo. Ortega gana tiempo para aparecer como procer. Oscar Arias amenza con invasion. La OEA de brazos cruzados. Mediacion es solo una palabra. Con posiciones cerradas no se puede llegar a nada.

  9. Hace 13 años

    entonces no hay dialogo vamos a La Corte de la Haya de una vez, pero no nos pueden condicionar abandonar nuestro territorio, no puede venir un ladron a decirte o confundirte y poner en duda que el territorio es nicaraguense.

  10. Rafael
    Hace 13 años

    Bueno…cada quien lo mira con el lente que quiere. Desde el principio fuimos nosotros (Ortega desgraciadamente nos representa) los que nos opusimos a los 4 puntos de Insulza. En la votacion sobre la misma resolución Nicaragua y Venezuela fueron los unicos que votaron en contra. Se diga lo que se diga, pero se impuso la cordura. Querer disfrazar que la posicion Nicaraguense de no retirar las tropas, fue rechazada, es necedad. Y tambien ha que mirarlo desde el punto de vista que esa resoluc

  11. Leopoldo Fernandez
    Hace 13 años

    Nicaragua debe rechazar una resolucion que estaba mas disenada a salvar el nombre de la OEA que a rasolver el conflicto, el secretario general de esta organisacion sucumbio ante el chantage costarricense gracias a las continuas amenazas del representante del pais del sur, que mas parecia un fiscal militar del tiempo de Somoza que un diplomatico. Las pretensiones costarricenses deben ser rechazadas por la razon o por la fuerza.

  12. Jorge Ruiz
    Hace 13 años

    LOque veo es que al fin muchos ticos demuestran el desprecio hacia nosotros los nicarguense aqui creo que no es un problema de el gobierno o de alguna cabeza caliente sino de soberania, conozco la zona y siempre los ticos quieren tener el control de ese bello rio san juan y creo que se equivocaron ya que el pueblo de nicaragua entero lo defendera con todo… haci que lo mas importante que las partes flexibilizen posiciones para poder resolver este problema serio. y el pueblo sufre..

  13. Guillermo Chacón Araya
    Hace 13 años

    Estimado Wilder, me encuentro en San José y le estoy dando seguimiento a esta noticia. Quisiera saber de dónde sale esta presunción de que se puso una bomba en la Embajada Nicaragüense en San José, dado que al menos acá no se ha dicho nada. Me parece muy precipitado e incluso irresponsable colocar esta información al final de la noticia, sobre todo porque alimenta un clima de conflicto y rivalidad que no conviene a ninguno de los dos países.

  14. EL TICO
    Hace 13 años

    Impresiona como de nuevo cambia usted periodista el sentido de lo que paso anoche realmente, El resultado fue un tajante gane para Costa Rica, quien siempre quiso dialogar, de hecho habia una cita programada con Ortega antes de este coflicto, segundo el asunto del amojonamiento ha sido un problema secundario de AMBOS paises que no han dado prioridad a este proyecto, y finalmente se resolvio el asunto de fondo RETIRAR LAS FUERZAS ARMADAS NICARAGUENSES DE SUELO COSTARRICENSE

  15. angelo sears
    Hace 13 años

    No tiene que retirar un solo soldado nicaragua . estan los soldados dentro de territorio nacional , y la  ama de casa tica no va a venir a mandar a nicaragu

  16. Bat8060
    Hace 13 años

    si se logra que los ticos porfin acepten amojonar y demarcar de forma correcta la frontera creo esta bien cumplir estas recomendaciones, al fin y al cabo nosotros tenemos los laudos y el tratado jerez cañas a nuestro favor desde siempre, lo que falto fue un articulo que indicara que se haria la OEA si costa rica no cumple la resolucion.

  17. Atento
    Hace 13 años

    Una nota para el Redactor: Cuando dice Costa Rica y Nicaragua deben retirar tropas, parece que Costa Rica tuviera ejército (que no lo tiene) y que está presente: La policía costarricense ha mantenido un perímetro de 30 kilometros de distancia de la zona del conflicto, los unicos con presencia armada son los nicaraguenses.

  18. Edgard
    Hace 13 años

    Considero que la resolución al final no debe considerarse una derrota para Nicaragua, lo bueno es que los buenos Nicaraguenses estamos unidos en defenza de nuestro territorio

  19. Luis Morales
    Hace 13 años

    Hermanos Nicas. Les aprecio mucho porque tengo muchos amigos en tan bello país. Creo que este sentimiento es compartido por muchos ticos y porque no decirlo, y de por ustedes hacia nosotros. Los comentarios no reflejan la realidad de la amistad y el compartir que nos une. Que rico un nacatamal con un gallo pinto. Y así será siempre. Lo único malo de todo esto es darse cuenta de que hay Nicas que no desean lo mejor para su país. ¿Cuantos tienen PC en Nicaragua? Pocos y que lástima el ejer

  20. Tico Amante de la Verdad
    Hace 13 años

    Jajaja!! que ilusos que son los nicas, aun siguen creando fantasías en sus mentes. Costa Rica nunca dijo que no quería sentarse a dialogar, ni tampoco dijo que no quería amojonar. Se dijo que no haría ninguna de las 2 cosas hasta que se retire el ejército invasor. Y la OEA ya expresó que se debe retirar el ejército. PUNTO! Por otro lado luego de la votación para CR ya no era necesaria la reunion de cancilleres.

  21. JUSTICIA
    Hace 13 años

    Ni modo se tienen que ir de Costa Rica, y prensa no manipule la información, por qué el miedo. Lo siento por Ortega no le sirvió la cortina. Viva Costa Rica y vivan todos los hermanos nicaragüenses que viven en suelo tico que ha tenido que dejar patria y familia, ya que su propia patria no puede darles lo necesario para vivir, en CANBIO COSTA RICA SÍ,.

  22. eddy bernard
    Hace 13 años

    botaron para que el Sr. Zelaya retomara el poder, y no fue asi, ¡ que hizo la o.e.a.? nada, aqui lo corresto seria que ambos paises nuevamente visitemos la corte interamericana de justicia en la Haya, para que ellos nos señalen segun la historia y la documentacion presentadas por cada pais la delimitacion fronteriza y para su total amojonamiento y de esta forma este problema se acaba, Dios nos ilumine y la virgen nos proteja.

  23. Luis Morales
    Hace 13 años

    Don Edvert Cerdos Lo bueno de tener ejemplos de nacionalismo como el suyo es que precisamene a muhcos nicas y a muchos ticos les falta esa virtud y cada quién con su país. Sin embargo lo invito a que esa virtud la convierta en buenos deseos para su pueblo, la gran e inmensa mayoría que no tiene educación básica tan siquiera, logre superarse como bueno ciudadanos de un gobierno que busque el progreso y la prosperidad de su propio pueblo.

  24. soyla chayo america ortega
    Hace 13 años

    Nuestra Islita no se llama “ISLA CALERO”, como pretenden los tiquillos llamarle, se llama “ISLA CHANCHULLO”, por que eso es lo que estan haciendo,¡¡ chanchullo!!, con lo que no les pertenese. Hay que explicarle a Laura Chinchilla ¿QUE ES UNA ISLA? ES UNA PORCION DE TIERRA RODEADA DE AGUA, se dara cuenta que pretenderia robarse una gran porcion de nuestro territorio incliyendo parte de nuestro soberano rio. La isla esta dentro del rio, entonces es nuestro ¡¡hasta los peces!!.

  25. eddy bernard
    Hace 13 años

    Señores ticos, esta decision de la o.e.a. es simplemente sentarse a dialogar, en esa organizacion no se discute la soberania y sumo imperio sobre el rio San Juan de Nicaragua, ni los tratados Jerez Cañas, ni los laudos cleveland y alexander, donde claramente se muestra la frontera limitrofe de ambos paises, otra situacion, cualquier pais en desacuerdo a la decision no acata la resolucion, ya que no es imposicion, si no sugerencias de dicha organizacion, por ejemplo esta lo de Honduras

  26. Jav Car
    Hace 13 años

    No sean! Nadie lanzo algo semejante C.R. es un pais de democracia un ejemplo para SU pais.

  27. dora cerna
    Hace 13 años

    un momentito dejenme aclararles algo los ticos no saben ni donde estan parados pero si lo dudan vayanse a revisar los libros de geografia y vuelvan a la escuela para que les den un poco de catedra y informacion todo el suelo tico es nica aunque les duela es la verdad ahora se ponen ha joder con el rio san juan de nicaragua que es de ellos solo falta que digan que el gran lago de nicaragua tambien todos sabemos las intenciones de los ticos pero con los nicasque aman su patria no se jueeega jodido

  28. Hevert antonio lara rivas
    Hace 13 años

    Esta es mi recomendacion al govierno de mi nicaragua, es en estos presisos momentos que nicaragua debe de tener el grupo de persona que iran a leer los trarados y poner los mojones de una vez por todas, asi es que nicaragua deberia de presentarles el grupo de expertos a la OEA y desirles que trabajaran las 24 horas si fuera nesesario, AMOHONANDO para que asi nuestros HIJOS ,NIETOS y NUEVA GENERACION nunca mas buelba a tener estas DISCUSIONES y VIVAMOS y VIVAN EN PAZ…….AMEN, AMEN ,AMEN.

  29. Melissa Zarate
    Hace 13 años

    Es suficiente Nicaragua de tapar el sol con un dedo, Nicaragua esta invadiendo territorio Costarricense, revisen bien los mapas, y claro esta desviar el curso del Rio San Juan es muy conveniente para decir que es territorio Nicaraguense por favor!!, pero ya la OEA lo pronuncio es hora de que salgan las tropas, al final de cuentas el que mas pierde al no hacerlo es Nicaragua.

  30. César García
    Hace 13 años

    Estimados…el honorable embajador de Venezuela tiene toda la razón y no es porque apoye a Nicaragua, sino porque la conducta de Costa Rica ha sido la cereza en la torta…interponer una solicitud ante la OEA, luego quitarla, luego ponerla y luego quitarla es restarle seriedad al asunto. Además el diálogo que podrían sostener ambas naciones no debe estar condicionado porque por eso se llama DIÁLOGO. Ahora qué va a hacer la OEA después de fragmentar su órgano???

  31. chume56
    Hace 13 años

    senores deben darse cuenta de que costa rica tiene razon solo ustedes no ven lo que todos ven la frontera es margen del rio este senor incer deberia ser mas serio con sus apresiasiones lo que describio fue un fabula. es tan charlatan como el senor pastora solo ustedes creen su cuento.da pena ajena oir los argumentos del embajador suyo en la oea debia saber que para sentarse a negociar los dos paises deben retirar las tropas que costa rica no tiene asi lo dice carta de la oea.

  32. jaimejarellano
    Hace 13 años

    por lo menos en mi apreciación personal, me lleva a concluir que esa histeria y desesperación, no tiene nada que ver con el diferendo aludido sino por las advertencias de los narcotraficantes, socios de los  ticos, quienes han hecho grandes inversiones en el Delta del San Juan. Si el San Juan se draga y eso frena el robo de un millón de metros cúbicos de sus aguas por segundo; las inversiones para el paraíso de la pedo….a se van a pique. Por el otro lado, la presencia del ejerci

  33. Arturo
    Hace 13 años

    Que quede bien claro: hay que sacar todo tipo de fuerzas (militares nicaragüenses, policiales costarricenses) para iniciar las conversaciones. Es lógico, ¿o no? Ahora, ¿lo cumplirá Nicaragua?

  34. Silvio Antonio
    Hace 13 años

    La verdad es que el planteamiento de Nicaragua es correcto, nosotros no podemos desalojar nuestro propio hogar, la fortaleza nuestra es que tenemos el fallo de la haya a nuestro favor, la debilidad es que es cierto que El Director de Geodesia de Ineter y Cartografia y el Director de Ineter aprobaron el mapa que tiene Costarica como argumento para reclamar a su favor, aunque estamos claros que lo que prevalece son los laudos habria que ver que medidas va tomar daniel Ortega con estos Dos Señores

  35. carlos
    Hace 13 años

    Que falta d seriedad Costa Rica nunca se ha negado a la reuniòn bilateral. lo ùnico qu ha pedido es q se den las condiciones necesarias para ese diálogo, q es el retiro d los nicas d la zona Por esto Costa Rica desde el primer día aceptó las recomendaciones del secretario general, todas y cada una d ellas Nicaragua es el q se ha negado a retirar por los soldados, y por ahora se encuentra en desacato del máximo organismo hemisférico No maquillen la derrota nica. Por favor publiqen impa

  36. ciannyc
    Hace 13 años

    señores nicaraguenses: este es el sentir mayoritario del pueblo costarricense en relacion con todo este embrollo:“No podemos permitir que evidentes intereses electorales de Nicaragua generen enemistad de ningún tipo entre los pueblos” De eso se trata: tienen ustedes un presidente que se quiere perpetuar en el poder y le saca provecho a un tema tan estupido, que creo es obra del

  37. manuel joaquin
    Hace 13 años

    y por que tendriamos que retirar nuestros efectivos de nuestro propio territorio, a mi me gustaria que los expertos costarricenses les expliquen a sus compatriotas con bases juridicas y no con extensas charlas sensacionalistas su posicion, pues costar rica ante la OEA no ha dado exposiciones cientificas y juridicas que expresen su correcta postura, son como la vecina escandalosa que cuando la otra vecina se arrecha y la agarra de las mechas se queja d ser agredida

  38. Daniel Gorilote
    Hace 13 años

    No hay necesidad de insultar por parte de ningun pais. Me parece UNA ESTUPIDEZ pelear e insultar por un “pinche” limite fronterizo que al final de cuentas es hecho por humanos. No les parece ridiculo estar peleando por esto (me refiero a estos foros lanzando insultos). Daniel Ortega ya quedo en total evidencia que esta tratando de unir a su pueblo ya que quiere gobernar por un tercer perdiodo. Nada hace en la isla calero. Ahi no hay narcos. Despierten ticos y nicas!

  39. Nica avergonzado
    Hace 13 años

    Tan divertido el diario La Prensa. ¿por que no pone las cosas en su verdadero contexto?; ¿por que no dice que ya perdimos en la OEA de forma categórica?; ¿por que no dice que solo Venezuela nos apoyó?; ¿que le van a decir al pueblo luego de un sinfin de consignas patrioticas vacias cuyas intenciones son conocidas por todos?. Tengo muy claro que este comentario no lo van a publicar, pero ahí se los dejo para que puedan meditar sobre su forma de hacer “periodismo”.

  40. TLAHPALIHUIC
    Hace 13 años

    MI LINDA TIERRA Mi linda tierra pinolera escarchada de estrellas, de hombres valientes broncea- dos de sol y sus mujeres que son las más bellas plateadas de luna así es mi nación. Su lábaro patrio ondea con en el viento, luce gallardos colores en el firmamento, que emulan al cielo, que llenan de paz y te dan el aliento de la libertad. Fluye río como antaño porque este pueblo soberano vigila celoso para que tu caudal poderoso recupere el torrente que algunos dementes pretenden usu

  41. Juan Jo
    Hace 13 años

    Yo soy tico y me vale madre ese pedacillo de tierra…los ticos y los nicas deberiamos ser hermanos y compartir mas nuestros recursos limitrofes, pero asi somos los seres humanos de egoistas y peleones. Somos de los mismos…no se porque amenazar con posicionamientos militares y esas cosas, nos hubieran metido en el negocito este del dragaje mas bien pero bueno, creo q soy mas maduro que todos los que desean rivalizar y ver “quien la tiene mas grande”

  42. Gabriel
    Hace 13 años

    Sres del Diario “La Prensa”, como han bajado el tono de sus noticias, cuando se dan cuenta que están alborotando al pueblo sin razón, y que no cuentan con el apoyo internacional, dejen de envenenar a dos pueblos hermanos.

  43. Manuel Arguedas
    Hace 13 años

    Muchos costarricenses estuvimos con Nicaragua durante la agresión del imperio en los 80s. Recuérdese el poderoso ejército de contras liderado en el norte por Enrique Bermúdez y en el sur por Edén Pastora. A mi me tocó ir a recoger algodón a Punta Ñata. Cuando salimos del lugar, nos despedimos cantando el himno del Frente y proclamando a viva voz HOMBRO CON HOMBRO MANO CON MANO TICOS Y NICAS SOMOS HERMANOS. Nuestros pueblos son hermanos, ayer hoy y siempre. Bendiciones para Costa Rica y N

  44. vivan siempre el trabajo y la paz
    Hace 13 años

    Don Alejandro Nortom, como puede ser tan ….al afirmar que Nicaragua no tiene nada que perder mas que vidas humanas. Es que no pueden ver la realidad de la situacion, porque es que estan sumidos en una vision que les da la su gobierno, es el pueblo quien forma un pais y si ustedes no son capaces de identificar cual es la situacion en la que viven y quien es el responsable de la misma. Ahi es donde esta el problema.

  45. roy perez
    Hace 13 años

    bueno lo la la bomba molotov lo mas seguro es que fue un nicaraguense cansado….de las necedades de la clase politica tan barata que tienen…………lo costarricenses no estamos acostumbrados a politcos tan de poca monta y ademas…los hermanos nicarguenses que viven aqui reconocen la calidad de nuestra clase politica y la paz de nuestro pais.

  46. Mainor Aguilar
    Hace 13 años

    Senores prensa escrita Nicaraguense, ya es suficiente de mentirle al pueblo e indisponerlo en contra del pueblo Costarricense. Ademas de amarillistas, mentirosos. Insisto; por favor diganme en donde estudiaron ustedes periodismo?

  47. ed leon
    Hace 13 años

    no traten de maquillar la noticia y publique la verad. la OEA les ordeno salir de isla calero y punto.

  48. Jorge Leiva
    Hace 13 años

    Despierten nobles Nicaragüenses!!! Ustedes tienen un hermoso país con mucho potencial, pero sumido en la pobreza y con un sistema educativo poco competitivo. Todo por un grupúsculo de que desvían su atención y patriotismo contra Costa Rica, cada vez que hay “elecciones” en su tierra. Es tan obvio!

  49. Esperanza
    Hace 13 años

    Amarillistas, traten de presentar noticias imparciales y de no editar la información de la manera que más les conviene, sacándola de contexto y llenando de comentarios que lo que hacen es echarle leña al fuego. El periodismo debe ser imparcial.

  50. Randall Ramirez
    Hace 13 años

    Aquí en Costa Rica no entendemos el afán del gobierno Nicaraguense por mostrar su fuerza bélica y su bravura hacia Costa Rica. Nosotros no queremos conflictos, no queremos policías ni soldados heridos, ningún pedazo de tierra lo vale.. PENSEMOS; cuando se vertieron sedimentos al lado que hoy está en pugna y la policía tica fue a inspeccionar los nicaraguenses no alegaron violación de territorio, pero días después ¡MILAGRO! ya el territorio era de Nicaragua.

  51. Carmen
    Hace 13 años

    El trabajo periodistico de la Prensa es excelente, me gustaria tener un mapa del ilustre don Jaime Incer Barquero, para los que vivimos en el exterior. (donde aparesca detallado el área en conflicto) gracias.

  52. Capitan cero.
    Hace 13 años

    Lo imprtante es que Nic debe sacar al ejercito de suelo tico. Punto. JAJAJA. el imperio Tico vencerá!! “Estamos observando el nacimiento de un nuevo imperio, el nacimiento del imperio costarricense. La forma en que el embajador de Costa Rica hace sus planteamiento, con ultimátum de tiempo y de puntos para discutir, corresponden al dictado de imperios de otros tiempos, probablemente al Imperio romano” Moncada

  53. MAUI tico
    Hace 13 años

    Por favor periodico la Prensa, porque no reportan las noticias como son. Digan que la OEA le exige de inmediato a Nicaragua el retiro de sus tropas de territorio costarricense. Dejen de enganar a ese pobre pueblo nica que no tiene nada que ver , con el descaro de su gobierno. Gracias a dios por la internet. Nicas, lean el periodico La Nacion, o El Dia, o la Republica, asi no estaran a oscuras de lo que realmente esta pasando. El gobierno nica los esta agarrando a ustedes de idiotas.

  54. sorprendido
    Hace 13 años

    la admiracion q sentia por la presidenta de costa rica me decepciono ayer cuando utilizo a los ninos en las calles de costa rica ,sra no juegue con la inteligencia del pueblo nicaraguense nuestros ninos tambien quieren paz y en las aulas de clases no se les ensena a manejar armas ellos tienen la inocencia de caulquier nino del mundo no crea q los ninos ticos son mas q los de nicaragua no haga cosas de las cuales despues se arrepienta en algo le doy la razon hay opresion del pueblo por la bota mi

  55. Marcador Final
    Hace 13 años

    La verdad esta en la votacion: 2 Votos en contra Nicaragua y Venezuela (Ojo el Embajador de Bolivia mejor se fue para no votar y Ecuador el otro del ALBA se abstuvo) 22 Votos a Favor, Costa Rica y 21 paises mas Asi se entiende a quien le dio la razon la OEA y a quien no?

  56. Apoyo lode mojonar o mojones
    Hace 13 años

    Independiente de quien tiene o no la razon supongamos que yo no soy de nica ni de tica. Muy bien que ambos paise para evitar complicaciones por el momento y siempre retiren sus tropas ya sea del ejercito o policia. Lo que no cabe. Que un senor como Barquero expecule sobre el cuerpo armado del vecino que no es civil sino militar . Senor por honor a sus conocimiento en cista rica asi se llama es el nobre Policia Civil y Guardis Rural. Porque no cuestiona el nombre del ejercito Sandinista .

  57. homosurfus
    Hace 13 años

    Amigos de Nicaragua, siendo vecinos los ticos les hemos extendido las manos varias veces a lo largo de la historia, pero al igual que Pastora, ustedes pretenden morder la mano que les ha ayudado. Si la isla Calero es de uds, simplemente no pasa nada en Costa Rica, seguiremos siendo un pueblo competitivo y democratico, pero si la isla es tica yo dudo mucho que lo acepten los sandinistas. Esta es la gran diferencia! todo es producto de cada sistema educativo.

  58. Lucía Barrantes
    Hace 13 años

    Porqué no son coherentes con la información. Nicaragua y Venezuela no se abstuvieron, votaron en negativo a las recomendaciones de la OEA. Y no les parece que el manejo de la información que tienen no coincide con la realidad, Costa Rica en ningún momento no ha querido no negociar, y ¿qué es lo que hay que negociar? Que se retire el ejército de Nicaragua porque la policía de Costa Rica no está específicamente en esa zona. Que la información sea acorde a la realidad por el bien de los

  59. sorprendido
    Hace 13 años

    si hay opresion por la bota militar en nicaragua como usted dijo , pero en este caso no es cosa de politica si no de nacionalismo en nicaragua habemos gente culta , educada y inteligente tambien pero si se trata de defender lo nuestro por derecho dejaremos a un lado todo eso y defenderemos nuestra soberania , ya se dieron cuenta q un tico tiro una bomba al consulado de nicaragua de esa paz hablan uds sres basta ya muy buenos hemos sido con regalarle el guanacaste o es q hay q hacerles memoria eh

  60. Luis
    Hace 13 años

    Vecinos Nicaraguenses, el pueblo no es culpable de las decisiones del gobierno sandinista. lamentablemente este diario solo expresa la conveniencia de su gobierno. No expresa que el sr. Moncada intentó en complicidad con el embajador Venezolano aplazar tiempo injustificadamente toda la tarde y noche. Finalmente la votación favoreció las pretensiones de la OEA 21 contra 2 (mayoría absoluta). Ustedes son un pueblo trabajador y de admirar, pero la milicia se está comiendo el desarrollo de su p

  61. Arturo Bolanos (CRC)
    Hace 13 años

    Costa Rica retiró después de la votación su proyecto para convocar una reunión de cancilleres del continente americano, que inicialmente había propuesto para el día 19 en un borrador, porque con la aprobación de la resolución consiguió sus objetivos. Al buen entendedor pocas palabras…… Como Nicaragua no obtuvo lo que quería, ahora quiere desconocer el acuerdo… QUE MAL ORTEGA !! COMO SIEMPRE DOS CARAS…

  62. ¿CUAL OEA?
    Hace 13 años

    Estuve mirando con asombro por no decir con horror el circo de la sesion del Consejo Permanente, empezando por su presidente que parecìa muñeco ventriloco repitiendo lo que le decìa Josè Miguel Insulza, ademàs de q ignoraba como enceder y apagar el microfono, y lo peor es el desconocimiento mostrado por todos los presenes sobre reglamentos y estatutos aun cuando habìa un asesor juridico. La improvisaciòn y desorden desluciò a un organo que dejo mucho que desear pero q le cuesta a esas na

  63. Carolina Gomez
    Hace 13 años

    La informacion de este diario esta erronea al decir que Nicaragua y Venezuela se abstuvieron de votar, la realidad es que fueron los dos unicos paises que dieron un NO a la propuesta. Verguenza deberia darles de mal informar a su pueblo, gobierno de Nicaragua deje de manipular la informacion que le llega a su gente y ustedes medios luchen por sus derechos.

  64. jjj
    Hace 13 años

    Por que los nicaraguenses no se preocupan por sus habitantes que mueren de hambre y los pobres que si son muchos…

  65. Cacique Garabito
    Hace 13 años

    Por qué no informan lo que realmente pasó. Nicaragua PERDIÓ la votación. Solo Nicaragua y Venezuela votaron EN CONTRA. Digan las cosas como son. No sean manipuladores de la información.

  66. 100% NICA
    Hace 13 años

    como es posible que el vecino(ticos) este diciendo loque se tiene que hacer en patio ajeno(terreno nica) .No nos retiremos estamos en nuestra tierra, defendamosla, no dejemos que nos roben de nuevo.

  67. Sergio Baez
    Hace 13 años

    Nicaragua no se abstuvo de votar: el procedimeinto se lo impedía tanto como a Costa Rica.

  68. Xavi
    Hace 13 años

    Esto me recuerda la Fábula del Lobo y la Oveja: Cierta vez el lobo llegó a un arroyo a calmar su sed, pero encontró arroyo abajo a una oveja bebiendo agua, al verla el lobo le dijo: – Por qué ensucias el agua que estoy bebiendo, a lo que la oveja contestó – ¿Cómo voy a ensuciar tu agua si yo estoy corriente abajo y vos arroyo arriba? El lobo se quedó mudo y continuó tomando agua, luego preguntó de nuevo. – Hace un año vos me insultasteis en este mismo arroyo, lo recuerdo bien, la ov

  69. Edgar Arce
    Hace 13 años

    Nicaragua deberia de dedicarse a combatir la pobreza de su pueblo y no fantasmas en la frontera con Costa Rica. El dinero que gasta el ejercito en ir a buscar problemas como los hermanos Ticos, deberia usarse para le educacion y la salud y otros pragramas de bienestar del pueblo.

  70. juan Carlos
    Hace 13 años

    Esto demustra la gran ignorancia de la prensa nicaraguense, que engaña a su pueblo indivcando de bombas que no existieron, estableciendo cosas en la reuniòn que nunca pasaron…. Nicaragua segirà siendo un paìs pobre econòmicamente peo aùn màs intelectualmente

  71. Hernan siles
    Hace 13 años

    Hay muchachos que mal informan ustedes, Costa Rica no siguio con el proceso por respeto a los demas paises , se los aseguro nuevamente el lunes lo presentara. Tampoco han perddio el dialogo al contrario los invitamos a dialogar, solo que sus representantes les cuesta un poquito comprender de quien el terreno donde estan metiditos, ustedes no son tonticos yo he trabajado con ustedes y al contrario se que l nica es muy inteligente no nos hagamos los tonticos es epoca electoral por alla, cortinas

  72. FELIPE
    Hace 13 años

    Nadie Gano esta en esto! Pero si Nicaragua tiene la oportunidad de delimitar correctamente la frontera que tenemos con la tal Costa Rica. Nicaragua tiene que usar los mojones y acabar con este problema. Costa Rica en unos años nos va estar regando por agua y por esto armaron este alboroto. También Nicaragua tiene la oportunidad de UNIRNOS como hermanos y luchar por este país que tiene muchas riquezas y salir adelante y olvidar las diferencias políticas y luchar por este país.

  73. resentido
    Hace 13 años

    Daba gusto escuchar al embajador de Venezuela, que dominio y nivel posee que dio catedra de oratoria y diplomacia, seria bueno que puieran en ese puesto a un Oscar Rene Vargas que en una semana se aprenderia todos los reglamentos y les daba catedra a todos esos de la oea, que solo en eso viven y no se aprenden ni su propio reglamento que estavan preguntando y el nuestro no sabia que tenia que presentar escrita la solicitud, al entrar pidio la reunion de cancilleres, pues lo debio escribir jovero

  74. Ticos... Nicas Somos Machos
    Hace 13 años

    Los ticos estan siendo manejados por los politicos colombianos que tienen mucho empeno en robarse territorio nicaraguense, si tantas anormalidades expresan estos dos paises en cuanto a miseria y desinteres del mundo hacia nicaragua, cual es la jode… que se tienen en robarse lo que no les pertenece. Desde que los esclavistas espanoles nos robaron, no vamos a volver a permitir que otro extranjero tome las pertenencias de nicaragua

  75. Juan Alvarado
    Hace 13 años

    QUe poco de mentirosos son, Nicaragua y Venezuela no se abstuvieron de votar, votaron en contra y se llevaron una aplastante derrota. Nicaragua tiene que retirar sus tropas de Isla Calero, no de Harbour Head como dice la nota. No confundan al pueblo, intentan manipular para hacer quedar bien al cochino gobierno de Ortega y hacer creer que los ticos son que causan el conflicto y queno quieren usar la via diplomatica cuando es Ortega el incitador

  76. Pedro
    Hace 13 años

    Con rspeto a los hermanos Nicas, abran los ojos, no se dan cuenta q clase de gobierno tienen, quien es en realidad Ortega, esto es una manipulacion Electoral, en todos los medios internacionales se ve el ejercito de Nicaragua en isla Calero, el gobierno Nica habla de fuezas armadas ticas pero donde se ven, solo ellos lo ven. Despierten Papitos q Ortega sigue poniendo a Nicaragua en picada o q alguien me explique como un pais con tanta riqueza no las a explotado?. Gracias a su propio gobierno

  77. adolfo charpentier
    Hace 13 años

    lo que va a pasar es que cuando se resuelva la situacion costa rica deberia darle la isla calero a los estados unidos para que instalen una base miltar contra el narcotrafico y los problemas migratorios

  78. Oga
    Hace 13 años

    Que interesante que solo Venezuela votara a favor de Nicaragua, ni Ecuador, ni Bolivia lo hicieron, sera que Ortega esta equivocado?. Lo que si nos llama la atension es ver como hay intereses de Venezuela e Iran posiblemente,sera que nos estan usando a Ticos y Nicaraguenses para sus ambisiosos planes, y obsesion por destruir a Israel y USA de alguna manera? ciertamente no sabemos… pero lo que podemos hacer es seguir respetandonos Ticos y Nicas, que alfinal somos vecinos. Benditas sean NI y CR

  79. Caitudo
    Hace 13 años

    El canciller tico dice: “…Costa Rica es un país pacífico y desarmado…”, tambien dijo: “…yo también me salí del orden, me desvié…”. Entonces los nicas le decimos: Señor canciller: con los actos de terrorismo que sus compatriotas estan haciendo, su pais no muestra ser un pais pacifico, tambien que ustedes los ticos siempre se han desviado y ahora es peor porque no hayan como salir del atolladero. Ustedes estan enredados en su propia madeja.

  80. Lili
    Hace 13 años

    Es una lastima que dos paises hermanos esten en esta controversia, pero de una cosa no hay la menor duda el RIO SAN JUAN ES 100 % NICA ASI COMO EL PINOL, le duela a quien le duela

  81. Caitudo
    Hace 13 años

    Y por que la draga esta anclada, acaso hay “prohibicion” de CR para no dragar el rio San Juan? Nicaragua debe continuar con el dragado independientemente del asunto de Harbour Head.

  82. Marcela
    Hace 13 años

    A resentido: Discrepo totalmente con tu opinión. El embajador de Venezuela se equivoco de ocupación, esa no era una discusión académica donde no se va a tomar ninguna decision y los conferencistas discuten la inmortalidad del cangrejo. Es la OEA, donde se toman decisiones con respecto a los puntos de la agenda, centrándose en el tema. Una falta de consideración para los otros embajadores que ya estaban cansados de un debate que ya se había cerrado. Se equivoco de foro, no era ALO PRESID

  83. andrea
    Hace 13 años

    que relajo y que insolente este señor tico , pennso que estaba en el mercado oriental su comportamiento dejo mucho que decear, no tiene diplomacia para nada y es un poco bipolar, se contradice a cada momento o cambia de opinion , por favor manden a representar gente seria , no este!

  84. Luisa
    Hace 13 años

    1. Que ni sueñen que Nicaragua va a retirar sus tropas de NUESTRO territorio. 2. Quedó en evidencia que los tiquillos TIENEN EJÉRCITO. 3. Además de eso, quedó en evidencia que es un sueño lo que ellos viven diciendo que son un pais de paz, ahora resulta que hasta TERRORISTAS son haciendo un cobarde atentado contra nuestra embajada en Costa Rica. 4. Excelente ha sido la actitud de nuestro gobierno de no dejarse provocar por las ataques del gobierno tico, de sus medios y de su gente.

  85. eliette
    Hace 13 años

    las autoridades nicaraguense deben o tienen que ser muy firmes con este conflicto que Costa Rica ha creado, a lo largo de la historia de esta manera hemos perdido territorio, no me gustaria que mis nietos, bisnietos y fututros familiares diga en el futuro: “Antes esto era de Nicaragua” como decimos ahora de Guanacaste, aunque personalmente no sea de mi agrado este gobierno, me parece que esta vez esta siendo muy firme en sus alegatos.

  86. Jorge
    Hace 13 años

    Soy guatemalteco, pido perdón a los Nicaragüenses por el papel de judas del representante de Guatemala. Quisiéramos los chapines que ese nivel de alegato legal se utilizará para hacer velar la justicia en Guatemala. Este señor chapín es candil de la calle y oscuridad en su casa. Queda claro que Guatemala es un país dirigido por dictadores y lejos de la vocación de paz y reconciliación que se práctica en Nicaragua, país donde los gorilas militares fueron derrotados y sacados de Nicar

  87. Luis Martinez
    Hace 13 años

    Presidente Chichilla, Presidente Ortega: dejen de portarse como ninos mimados y delen una oportunidad a la diplomacia. Soy nica. la historia ha probado muchas veces que el Rio San Juan es pinolero, pero la retorica militarista no es apropriada. CR y NI son hermanos, aunque no nos querramos!

  88. Amigo
    Hace 13 años

    Éste problema no es por causa del pueblo de Nicaragua, ellos no tienen la culpa que su gobierno les muestren cortinas de humo y les mientan con respecto a lo que realmente está sucediendo. Ahora que leo lo que su prensa les informa, veo que solo mentiras y engaños les meten en la cabeza! Como por ejemplo que digan que Nicaragua y Venezuela se abstuvieron a votar…! por favor eso es mentira los dos votaron en contra, mientras que 21 países votaron a favor. No se dejen engallar más, no dejen

  89. Daniel Alvarado Jiménez
    Hace 13 años

    La tierra en disputa no es Harbour Head, es la Isla Calero que esta dentro del territorio costarricense… No permitamos que nos enreden… Además que esta haciendo el ejercito nica en Costa Rica???

  90. Capitan cero.
    Hace 13 años

    Esto no es periodismo informativo, estas noticias des-informan. Nicaragua les estan poniendo nuevamente una Cortina!, fijense que hay detrás.

  91. Eduardo
    Hace 13 años

    Quisiera señalar un error en el articulo: En el tercer parrafo: “La decisión del Consejo de la OEA no es vinculante, pero Nicaragua, Venezuela y Guyana se abstuvieron de votar, mientras que Bolivia decidió no hacerlo.” Como sucedieron la votaciones fue asi: Nicaragua y Venezuela NO Bolivia, Guyana, Ecuador y Dominica abstubieron su voto. 21 otros paises aprovaron la mosion. Me alegra mucho que se impulse el dialogo entre los dos paises con la aprovacion de esta solicitud.

  92. Esteban
    Hace 13 años

    Saludos, soy Costarricense y deseo expresar mi opinión sobre este choque diplomático, primero lamento escuchar a algunos nicaragüenses decir que Costa Rica quiere robar terreno a Nicaragua, eso no es cierto, estamos bien con los km2 que tenemos, segundo, vean la cortina de humo que le esta lanzando Ortega para llagar a un tercer mandato en su país, algo que según tengo entendido es inconstitucional en Nicaragua, no se dejen engañar por Pastora y ortega. Grs

  93. augusto klever
    Hace 13 años

    El problema se va a solucionar cuando todos los nicas, legales e ilegales regresen a Nicaragua, no peleemos por un pantano…este conflicto es una cortina de humo creada por unos gobernantes ineptos que no son capaces de retener sus ciudadanos en su país, e invaden Costa Rica…

  94. BURUMBUMBUN PARA LA REELECCION
    Hace 13 años

    Usando tecnología de 25 centavos dolar, lo que cuesta una fotocopia Xerox; reducida a escala de 1:50,000; en lámina transparente; es posible demostrar que la frontera que muestra el mapa de Alexander coincide casi perfectamente con la del mapa de la Dirección General de Cartografía de Nicaragua, publicado en 1966. Nuestro mapa también coincide exactamente con el de Costa Rica de la misma época. No hay, y nunca ha habido conflicto. Todo el burumbumbún es artificial.

  95. Alexander García
    Hace 13 años

    Hola amigos nicaraguenses y costarricenses. Olvídesen por un momento de lo que dicen los políticos y los periódicos, y con la curiosidad indígena revisen los mapas anexos del Laudo Alexander. Creo que si los miran por un segundo, sabrán a quien pertenese ese territorio. Busquemos la paz como hermanos centroamericanos que somos. No saquemos conclusiones de cosas que nos dicen, seamos más inteligentes que aquellos que nos quieren confundir y enfrentar, busquemos la verdad.

  96. 100% nica
    Hace 13 años

    no se porq esta polemica sigue!! estos enfrentamientos no hacen bien a ninguno de los dos paises..! el Rio Sn Juan, es nicaraguense de eso na hay duda..!si los ticos quieren disfrutar de nuestra belleza natural que lo haga, pero que haga conciencia que el rio nos pertenece a todos los Nicaraguenses!!

  97. olman burgos
    Hace 13 años

    la prensa el diario de los nicaraguenses si no les gusta nuestros comentarios evitense entrar en esta pagina del la prensa y si somos tan brutos por nuestra libre expresion revise usted don guillermo avila los comentarios en que hacen aca sus compatriotas reyes de la buena educacion, aca no nos ofende lo que digan y si tanto le molestan los nicas que viven en costa rica es problema de ustedes ya que nadie les esta suplicando que los tengan y si quiene hecharlos hechenlos!

  98. José Roberto Gómez Alfaro
    Hace 13 años

    Soy costarricense y me da tristeza ver como dos paises hermanos nos veamos en esta situación, hay que recordar que siempre vamos a vivir como vecinos. Yo aprecio a los Nicaraguenses que estan en mi país y no me gustaría maltratarlos. Eso fue lo que me ensezañorn dese pequeño mis padres.

  99. josefrentesur
    Hace 13 años

    El Cro. Presidente Ortega, dijo antes de que C.R. acudiera a la OEA, que este caso es un Problema Limitrofe, debe de ser llevado a la CIJ, la OEA es un organo de consulta nada mas, lo de anoche ningun pais gano ni perdio esta igualito que la primera reunion de la OEA. Cro. Presidente, mantengamos nuestra tropas donde estan y han estado, sigamos con el dragado del San Juan. No se fie de los Ticos, hoy son nuestras tropas, manana sera otra cosa. Viva Nicaragua!!

  100. Jeak00
    Hace 13 años

    Asi claro, saben quien fue, el que nos obligo a tener como 4 unidades especiales que en total son apenas como 100 hombres, contra 150 mil soldados o más del ejercito de Nicargua, pues las toma de las embajadas de Nicaragua, Chile, y la toma de la corte Suprema de Justicia, que querian, que nos quedemos como mensos sin accion a nada cuando algun idiota o idiotas que pertenecieron a algún ejercito, se le ocurre hacer acciones militares o belicas en CR, y ver como matan a civiles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí