14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Una ambulancia del Instituto de Medicina Legal llegó al motel La Passione a sacar el cadáver de Yader Ernesto Téllez, quien falleció luego que dos prostitutas le administraron una fuerte dosis de droga para sedarlo y robarle. LA PRENSA/S.CANILLO

Muerte en un motel destapa red criminal

La Policía de Managua dio por esclarecida la muerte de Yader Ernesto Téllez Olivares, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado este viernes en el motel La Passione, adonde llegó la noche del jueves en compañía de dos prostitutas.

La Policía de Managua dio por esclarecida la muerte de Yader Ernesto Téllez Olivares, de 31 años, cuyo cadáver fue encontrado este viernes en el motel La Passione, adonde llegó la noche del jueves en compañía de dos prostitutas.

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), a Téllez Olivares las prostitutas le disolvieron en una bebida 10 pastillas de lorazepam (un medicamento que se usa para aliviar la ansiedad).

La jefa de la DAJ, comisionada mayor Glenda Zavala, explicó que todavía no hay un dictamen forense y aún no se puede determinar con exactitud la causa del fallecimiento de Téllez Olivares. Extraoficialmente se conoció que la sobredosis de la droga causó que la víctima se reventara por dentro, y eso explicaría por qué presentaba sangre en la nariz al momento de ser encontrado el cadáver, en el motel, desnudo.

Con este caso la Policía confirmó la existencia de una red o banda de prostitutas y homosexuales que estaría operando en Managua, captando clientes para, una vez en los moteles, administrarles droga para sedarlos y robarles.

La comisionada Zavala informó que no solamente Téllez Olivares ha sido víctima de la red de prostitutas y homosexuales, sino que hay dos casos más en manos de la Policía.

Según la jefa policial, los otros dos hombres víctimas han corrido con mejor suerte que Téllez, ya que han sobrevivido a la droga que les han suministrado.

TESTIGOS

Las investigaciones indican que todas las prostitutas que han actuado en los tres casos están relacionadas, y también las acompañan homosexuales.

Zavala señaló que la muerte de Téllez ya se puede dar por esclarecida, pero ninguna de las dos prostitutas ha sido detenida, aunque ya hay una orden para detenerlas.

Existen dos testigos de cuando una de las dos mujeres disolvió las 10 pastillas de lorazepam, pero la Policía no quiso brindar más detalles del caso porque las mujeres aún no son capturadas.

La farmacia donde se compraron las medicinas lleva por nombre el apellido Blandón, y la prostituta que las compró no tuvo reparo y disolvió la medicina delante de todas las personas que estaban presentes, inclusive un taxista que la trasladaba.

Ambas mujeres rondan los 28 años; fue lo único que especificó la Policía sobre su identidad.

Téllez ingresó al motel a bordo de una camioneta modelo Prado, blanca, placas M 039061, la que dejó parqueada en el cuarto preferencial, el número 13 del motel La Passione, por el que había pagado 580 córdobas por dormir en el lugar.

Fuentes extraoficiales también revelaron que el ahora fallecido tenía supuestamente antecedentes policiales, además de ser visitante fijo del lugar, ya que todos los trabajadores confiaban en él como uno de sus mejores clientes.

Los dueños del motel no dieron declaraciones sobre lo acontecido.

Nacionales cliente motel muerte Prostitutas Víctima archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí