14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una gran cantidad de basura se puede apreciar en algunos sectores de León, como en el barrio Fundecí. LA PRENSA/E.LÓPEZ

León atestado de basura

Pobladores de diferentes barrios de León denunciaron a la alcaldía de no cumplir con la limpieza de la ciudad, pues la mayoría de las calles se encuentran atestadas de basura.

CORRESPONSAL/LEÓN

Pobladores de diferentes barrios de León denunciaron a la alcaldía de no cumplir con la limpieza de la ciudad, pues la mayoría de las calles se encuentran atestadas de basura.

Entre los barrios más afectados se encuentran Fundecí primera, segunda y tercera etapas, Sutiaba, Guadalupe, El Coyolar, El Calvario y Primero de Mayo.

Los denunciantes dijeron que anteriormente los camiones de aseo pasaban dos veces a la semana, pero ahora lo hacen cada diez días.

El domingo varios ciudadanos llamaron al alcalde designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Manuel Calderón, haciéndole saber la problemática de la basura.

Debido a este llamado, ayer en horas de la mañana el camión de la Alcaldía pasó por algunas calles recolectando la basura, pero en algunas zonas quedaron parte de los desechos acumulados en diez días.

Norma Guardado, habitante del barrio Fundecí, denunció que por la basura que tiene a unos 10 metros de distancia, a su esposo no le han realizado una diálisis, pues temen que la herida pueda infectarse.

“La basura tiene ratos de estar ahí, lo que nos preocupa es la intervención de la diálisis que le van a hacer a mi esposo, yo quisiera que no vuelvan a poner basura en el mismo lugar, es decir que eliminen ese lugar que lo están ocupando como basurero; las moscas ya no se aguantan, los ratones se suben a los edificios”, dijo.

CAMIONES EN MAL ESTADO

“El foco de contaminación en el barrio es la basura que está en las calles, lo normal es que antes pasaba dos veces por semana y ahora pasa cada diez días (el camión recolector), dicen que están dañados los camiones”, manifestó.

Otra de las afectadas es Irma Núñez, quien dijo tener graves problemas con la basura que tiran a escasos metros de su casa. “Tenemos un gran problema grave con la basura, aquí la gente saca la basura de sus casas y la vienen a amontonar en un solo lugar, el camión no ha pasado, tiene una semana de no pasar”, expresó Núñez.

“No sabemos qué hacer con este problema, los animales en la noche riegan toda la basura, tenemos niños enfermos, yo estoy enferma”, dijo Núñez.

Se intentó conocer la versión del alcalde Calderón, pero en la municipalidad dijeron que no se encontraba.

Departamentales Basura enfermedades León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí