Cristian Castro rinde tributo a José José - La Prensa

Cristian Castro rinde tributo a José José

Con el álbum "Viva El Príncipe"

16/11/2010

Cristian Castro. LA PRENSA/ARCHIVO

MIAMI/EFE

El cantante mexicano Cristian Castro promociona en Miami su nuevo disco “Viva El Príncipe” en el que rinde tributo al legendario José José.

El hijo de la actriz Verónica Castro trabajó durante tres meses con “El Príncipe de la Canción” en la producción del álbum que saldrá al mercado el próximo 30 de noviembre bajo el sello de Universal Music.

“La verdad que me enternece muchísimo la historia de José José”, dijo Castro, quien describió al legendario cantante mexicano como una persona impecable que ha dado su vida por sus relaciones y sus canciones frente al “precipicio de ser lo más importante”.

“Como la gente que son tan talentosos y tienen tanto ángel como José José, que de pronto, tienen un precipicio”, agregó en referencia a los problemas que ha enfrentado con su voz el veterano cantante.

El proyecto comenzó en 2008 después de que Castro interpretara algunas de las canciones de José José en el homenaje que la Academia de la Grabación Latina le hiciera en Miami.

Para consagrar este trabajo como “de lujo”, la placa discográfica cuenta con el español Rafael Pérez Botija, productor y compositor de una gran parte de los más importantes éxitos de José José.

“Cuando me hablaron de producir un disco de Cristian cantando las legendarias canciones de José José, me pareció que Cristian aceptaba el mayor reto que puede aceptar un cantante mexicano. Era como intentar remover lo sagrado”, señaló Pérez Botija en un comunicado.

Además el disco incluye el aporte del puertorriqueño Cuco Peña en varios arreglos y del argentino Jorge Calandreli en el arreglo de cuerdas.

Y como broche de oro, el cantante de 36 años, cuenta con la participación de la leyenda mexicana tanto en el dueto de “Lo pasado, pasado” (escrito por Juan Gabriel), como en su aparición en el vídeo musical del corte en promoción “La nave del olvido”.

“El está agradecido, está contento. Está participando mucho”, dijo Castro del que fuera su padrino de boda con la paraguaya Gabriela Bo en 2003, una unión que duró un poco más de un año.

Otros de los cortes que aparecen en su disco de estudio número 16, son “Almohada”, “Gavilán o paloma”, “Si me dejas ahora”, “Amor, amor”, “El triste”, “El amar y querer”, “Lo que no fue no será” y “Volcán”.

“Quise hacer un disco de admiración vocal. Un poco más de tenor y con esa textura pastosa donde se logra más romanticismo”, puntualizó Castro, quien además recita al final un poema que José José aprendió de su maestro de canto.

Su nueva imagen, de gala, corresponde a “ese halo de misterio, elegante e impecable del glamour de los 70”, década en que José José obtuvo el reconocimiento internacional.

Castro, quien proseguirá su gira internacional, ha vendido más de 10 millones de discos y se ha hecho acreedor a 65 discos de oro y 31 de platino.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/11/2018 10:18 AM

Manuel Vilas: “Hay cosas que no se pueden contar a nadie, ni siquiera a ti mismo”

Cultura
Manuel Vilas: “Hay cosas que no se pueden contar a nadie, ni siquiera a ti mismo”

"Quería regresar el mundo de la protección paterno-materna, pero mis padres estaban ambos muertos, así que el libro acabó siendo una novela sobre los muertos", revela el escritor español..

19/11/2018 10:15 AM

CPDH solicitará permiso para que preso político asista a los funerales de su madre

Nacionales
CPDH solicitará permiso para que preso político asista a los funerales de su madre

La mamá de Misael Escorcia Rocha falleció este domingo tras sufrir un derrame cerebral. Escorcia es señalado de los delitos terrorismo, crimen organizado, portación ilegal de armas de fuego y homi..

19/11/2018 10:14 AM

Se acabó fondo social para los diputados de la Asamblea Nacional

Política
Se acabó fondo social para los diputados de la Asamblea Nacional

Directiva parlamentaria, controlada por el orteguista Gustavo Porras, no destinó dinero para ese programa en la propuesta de Presupuesto 2019 de la Asamblea..

19/11/2018 09:43 AM

Policía señala a líder anticanal detenido Freddy Navas de tener armas, según su esposa

Nacionales
Policía señala a líder anticanal detenido Freddy Navas de tener armas, según su esposa

Yadira Torres Bermúdez aseguró que la detención y el allanamiento de su esposo fue arbitrario, pues no presentaron orden de captura ni allanamiento..

19/11/2018 09:39 AM

Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Cultura
Zelia Nuttall, la arqueóloga que desafió la creencia de que los aztecas eran “salvajes sedientos de sangre”

Esa idea de que los aztecas eran físicamente horrendos y que ya no existen, se diseminó, sembró raíces y floreció "con esa notable persistencia característica de los errores científicos"..

19/11/2018 09:31 AM

Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Internacionales
Más de 3,000 personas evacuadas por erupción en el volcán de Fuego, en Guatemala

Según la institución de protección civil, la nueva erupción del volcán de Fuego ha afectado a 76,145 personas. Las autoridades decretaron alerta roja en el municipio de Escuintla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x