14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tropas del Destacamento Militar de montaña y la Policía ejecutan planes en Rosita, donde se ha detectado la presencia de cuatro grupos armados.LAPRENSA/J.GARTH

Ejecutan plan contra grupos armados

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército ejecutan planes conjuntos en el municipio de Rosita, Región Autónoma Atlántico Norte, para tratar de neutralizar a cuatro grupos armados que operan en la zona.

CORRESPONSAL/RAAN

Fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército ejecutan planes conjuntos en el municipio de Rosita, Región Autónoma Atlántico Norte, para tratar de neutralizar a cuatro grupos armados que operan en la zona.

Las autoridades militares del Triángulo Minero afirmaron que los planes operativos ya están en marcha y neutralizarán a los cuatro grupos que se movilizan en diversos sectores.

El comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, jefe policial en Las Minas, dijo que hay “seis grupos de presión” que operan en la región minera, entre éstos: el Gallo Rojo, el Charro Negro, Los Landeros y el grupo que lidera Rubén Bravo González, que opera en Rosita.

El grupo del Gallo Rojo supuestamente es buscado por haber cometido tres asesinatos, al grupo del Charro Negro también se le busca para que responda por tres asesinatos, un robo con intimidación por 30 mil córdobas en Bonanza y tenencia ilegal de armas; a Los Landeros se les persigue por un asesinato en la comunidad de El Rosario y una tentativa de homicidio en El Black, mientras que al grupo Bravo González se le persigue por amenaza con arma de fuego y lesiones graves.

De acuerdo con la información que manejan las autoridades militares y policiales de la región los cuatro grupos se han creado por conflictos de propiedad, disputa entre grupos, vendettas familiares y protección territorial.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. danielito
    Hace 13 años

    Todas las dictaduras afirman que los grupos rebeldes que surgen por falta de libertad, son delincuentes. Al ver el resultado final, de la guerra pasada, quizas, la dictadura actual, tenga la razon.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí