14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dionisio Marenco.LA PRENSA/ ARCHIVO

Marenco advierte riesgos de rótulos

El ex alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, criticó ayer la colocación de los rótulos oficialistas dentro de las rotondas, por ser “un peligro”.

El ex alcalde sandinista de Managua, Dionisio Marenco, criticó ayer la colocación de los rótulos oficialistas dentro de las rotondas, por ser “un peligro”.

“Las rotondas fueron diseñadas para facilitar el tráfico y deberían ser un espacio en el que no haya ningún tipo de distracción como los rótulos que ahora hay por todas partes”, dijo el ex funcionario municipal, en referencia a los rótulos colocados sobre los árboles navideños en el que se proclama la reelección del Presidente Daniel Ortega para el 2011.

Estos árboles de navidad con la propaganda oficialista se observan, por ejemplo, en las rotondas de Plaza Inter, Cristo Rey y Plaza España.

A juicio del ex alcalde sandinista Marenco, los rótulos propagandísticos y de publicidad en Managua “están ubicados donde no deben estar”.

A nivel municipal, la Alcaldía de Managua cuenta con el Reglamento de Rótulos del Municipio de Managua, que en su artículo 22 prohíbe colocar o instalar rótulos o anuncios en “rotondas existentes y proyectadas, tanto en su isla central como en las medianas y sus esquinas”.

Sin embargo, el actual gobierno municipal no ha tomado las medidas del caso.

La comuna capitalina tampoco ha puesto “mano firme” en la instalación de otros rótulos comerciales en el resto de la ciudad y, por el contrario, hasta ha permitido la colocación de más publicidad en sitios de alto riesgo como las paredes laterales del Paso a Desnivel en la Colonia Centroamérica.

En cifras oficiales, en la capital hay más de 800 rótulos legales y otros 332 ilegales.

Nacionales Dionisio Marenco rótulos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Complice de abusos de la Alcaldia
    Hace 13 años

    Esos rotulos se empezaron a poner en su Gobierno, cuando Mincho Marenco era alcalde de Managua. El tambien es culpable y complice de esos abusos y ponen en peligro a los conductores y pasajeros en las rotondas.

  2. ROGER ANDRADE
    Hace 13 años

    El primero que debe cumplir con las leyes de la republica, es el ciudadano presidente de la republica. Estos rotulos son para su beneficio personal, esta bien, pero deben de ser ubicados de acuerdo a las regulaciones de la ley. ?El senor presidente esta por encima de la ley? La ubicacion de los rotulos pone en peligro la vida de los ciudadanos, ?no le importa eso al ciudadano presidente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí