14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lenín Aragón, con jonrón y cuatro remolques, fue la figura clave por los Indios contra los Leones. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

Ahora Aragón fue el matador

Una noche después de mostrarse impotente ante el pitcheo leonés, el Bóer atacó con furia, en ruta hacia una victoria 11-5 sobre los Leones, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Por Edgard Rodríguez C.
[email protected]

Una noche después de mostrarse impotente ante el pitcheo leonés, el Bóer atacó con furia, en ruta hacia una victoria 11-5 sobre los Leones, ayer en el Estadio Nacional Denis Martínez, en Managua.

Lenín Aragón con un jonrón y cuatro empujadas se puso al frente de la ofensiva capitalina, que coleccionó 11 cañonazos de todos los calibres, mientras el zurdo estadounidense Christopher Cooper (1-1) se encargaba de sujetar a los melenudos.

En un abrir y cerrar de ojos, el Bóer estaba al frente 7-0, con racimos de cuatro carreras en el tercer episodio, y otras tres en el cuarto. En esos operativos, resaltaron dobles de Napoleón Calzado, Jilton Calderón y Juan Oviedo, más triple de José Campuzano.

Lenín Gazo (0-2) cargó con la derrota, al tolerar las primeras cuatro carreras en 2.2 entradas. Wilder Rayo tampoco estuvo afortunado y recibió su dosis de castigo, al igual que Gabriel Rodríguez y Esteban Pérez.

Y mientras León rompía el dominio de Cooper con una carrera en el quinto, y otra más en el inicio del sexto ante Berman Espinoza, la tribu recuperaba distancia 9-2, con dos remolques de Aragón en el cierre de ese episodio.

Después de ampliar a 10-2 en el séptimo, el propio Aragón se fue a la calle y elevó la ventaja a 11-2, lo que permitió soportar la rebelión de los Leones en el noveno, con tres anotaciones ante Junior Téllez.

Cooper se anotó la victoria con labor de cinco entradas, seis hits y una carrera, mientras Gazo volvía a tropezar.

Al ataque, Aragón fue el más productivo con su jonrón y cuatro empujadas, mientras Campuzano y Calzado agregaban dos hits por cabeza entre los 11 del Bóer.

Por León Danilo Sotelo dio un hit, pero remolcó dos anotaciones, mientras Stanley Loáisiga y Dwight Britton coleccionaban dos cohetazos cada uno.

TRONÓ BOWMAN

Otra explosiva jornada de Shawn Bowman, quien disparó su tercer jonrón, llevó a Chinandega a una victoria 4-0 sobre el Oriental.

Armando Hernández (3-0) se llevó la victoria con una estupenda labor de dos hits en seis innings, más relevos de Carlos Morla y Boanerges Espinoza.

El revés fue a la cuenta de Melvin Cuevas (1-1), quien salió tras laborar cinco episodios de cuatro carreras con seis ponches.
Chinandega presentó anoche en el estadio local a Wilson Batista, el destacado short dominicano.

Armando Hernández, primero con tres victorias en la liga.
LA PRENSA/GERMAN MIRANDA

600x400_1290094730_POSICIONES DE BEIS JUEVES

Deportes Armando Hernández VI LNBP archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí