14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos ecuatorianos habrían muerto en ataque a las FARC

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que dos ecuatorianos, uno de ellos un niño, podrían haber muerto en un bombardeo militar colombiano a una base de las FARC en el sur de Colombia, publicó ayer el diario oficial El Ciudadano.

QUITO/EFE

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que dos ecuatorianos, uno de ellos un niño, podrían haber muerto en un bombardeo militar colombiano a una base de las FARC en el sur de Colombia, publicó ayer el diario oficial El Ciudadano.

“Inicialmente se dijo que eran colombianos con carné de refugiados ecuatorianos. He pedido el informe del caso y los primeros avances de ese informe, pero quiero tener el definitivo. Es que se trata de un niño ecuatoriano y no sólo uno, sino dos ecuatorianos que han muerto en ese bombardeo”, dijo el mandatario.

A su turno, las autoridades militares de Colombia aseguraron ayer que el niño, de 12 años, tenía una tarjeta que lo identificaba como ciudadano colombiano.

Correa expresó el martes en la noche en Guayaquil, en declaraciones que reproduce El Ciudadano, que esperará un informe definitivo sobre el caso de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Seguridad.

El menor se encontraba en el campamento de las FARC que fue bombardeado por militares colombianos, en una zona rural cercana a la localidad de Ipiales en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, según fuentes oficiales de Bogotá.

Entre sus pertenencias se encontró una tarjeta de ciudadano refugiado expedida por Ecuador, dijo el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia, que advirtió de que el menor había sido reclutado de manera forzada por las FARC.

La acción militar ocurre en vísperas de una reunión entre los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Colombia, María Ángela Holguín, que abordarán hoy en Quito los últimos asuntos que obstaculizan la reanudación de las relaciones diplomáticas.

Ecuador rompió sus vínculos diplomáticos con Colombia en 2008, después de que ese país bombardeara un campamento de las FARC en su territorio, lo que consideró una violación de su soberanía.

Internacionales Ecuatorianos FARC Rafael Correa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí