14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Posada Carriles.LA PRENSA/AFP/ TERESITA CHAVARRÍA

Piden eliminar pruebas contra Posada Carriles

La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles solicitó a la juez, que lleva el caso, que rechace la presentación en el juicio de las pruebas sobre la posible participación del cubano en los atentados con bombas en 1997 en Cuba.

ESTADOS UNIDOS/EFE

La defensa del anticastrista Luis Posada Carriles solicitó a la juez, que lleva el caso, que rechace la presentación en el juicio de las pruebas sobre la posible participación del cubano en los atentados con bombas en 1997 en Cuba.

En una moción presentada ante la juez Kathleen Cardone, los abogados argumentan que el Gobierno incumplió la orden judicial que establecía mostrar antes del 1 de diciembre de 2009 las pruebas obtenidas en Cuba sobre la supuesta participación del imputado en los atentados.

Las pruebas, según la moción, fueron entregadas a los abogados once meses después de la fecha prevista en unos archivos electrónicos, muchos de ellos imposibles de abrir y leer porque estaban corrompidos.

Posada Carriles, de 82 años, se enfrenta a un proceso penal por mentir a funcionarios del Servicio de Inmigración de EE.UU. en su solicitud de ciudadanía y petición de asilo político en 2006.

Según los abogados de Posada Carriles, la Fiscalía se negó a entregar esas pruebas con lo que no tendrán tiempo suficiente para revisar los documentos a tiempo para el juicio fijado el próximo 10 de enero en el Tribunal Federal de El Paso (Texas).

Posada Carriles está acusado de mentir a las autoridades migratorias de Estados Unidos, al asegurar durante su proceso de naturalización que había entrado al país en 2005 como indocumentado por el corredor Matamoros (México) y Brownsville (Texas).

Sin embargo, el Gobierno de EE.UU. sostiene que tiene pruebas de que el cubano ingresó vía marítima a bordo de una embarcación llamada “La Santrina”, que lo trasladó desde Isla Mujeres (México) a Miami.

Posada Carriles ya se enfrentó en 2007 a un juicio por estas acusaciones en el tribunal de El Paso, pero la juez Cardone rechazó los cargos al argumentar que la Fiscalía actuó de mala fe al someter al anticastrista a las entrevistas que son parte del proceso de naturalización.

Internacionales atentado Cuba Luis posada carriles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí