14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Martínez anunció ayer el surgimiento de la Academia de Beisbol Nicaragüense.LA PRENSA/HÉCTOR ESQUIVEL

A pulir prospectos

El más grande pelotero en la historia de Nicaragua está metido en un proyecto que podría provocar un gran impacto en nuestro país.

El más grande pelotero en la historia de Nicaragua está metido en un proyecto que podría provocar un gran impacto en nuestro país.

El granadino Denis Martínez, único lanzador latinoamericano forjador de un Juego Perfecto en las Grandes Ligas, anunció ayer el nacimiento de la Academia de Beisbol Nicaragüense, que al mismo tiempo de pulir las habilidades deportivas de los jóvenes, para exportarlos al beisbol profesional, intentará formar personas ejemplares para la sociedad.

Denis es acompañado en este proyecto por Winston Lacayo, Martín Vargas y Gary Wendt, quienes ayer dieron a conocer todos los detalles de la Academia en conferencia de prensa en el hotel Barceló Managua.

[doap_box title=”Sigue con San Luis” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Cardenales de San Luis anunciaron su staff de entrenadores en las Menores y Denis Martínez fue asignado a los Cardenales de Palm Beach en la Liga del estado de la Florida (Clase A fuerte).

El año pasado estuvo en Doble A con Memphis.

[/doap_box]

La Academia está ubicada en el municipio de La Virgen, en Rivas, y utilizará una de las alas del hotel La Mar Lake Resort para alojar a los prospectos nicaragüenses de 14 a 17 años que sean elegidos.

Hasta el momento hay una preselección de 65 jugadores tras pruebas en diferentes regiones del país y aún faltan varios try-outs. De acuerdo con Denis, lo ideal sería seleccionar de 20 a 30 chavalos.

En enero esperan abrir las puertas de la Academia, cuando termine la construcción de los dos campos de beisbol.

La Academia tendrá todas las condiciones necesarias, como club house, gimnasio, cajas de bateo y aulas de clase.

Justamente la educación tiene un lugar importante en este proyecto y es quizá la mejor parte del mismo, pues el pelotero que no alcance la proyección para jugar en el beisbol profesional, estará bien preparado para triunfar en otras áreas.

Priscila Cisneros es la encargada de esa área y asegura que los jugadores recibirán clases de computación, inglés, ética, responsabilidad y hasta administración financiera.

“Hay muchos peloteros que cuando firman no saben qué hacer con el dinero de su bono. Nosotros le vamos a dar herramientas para que sepan administrar sus finanzas”, señala Cisneros, quien además asegura que tienen el aval del Ministerio de Educación para que los muchachos seleccionados avancen en su nivel de escolaridad.

Según Cisneros, habrán varios niveles de enseñanza, partiendo desde las primeras letras para los muchachos que no sepan leer y escribir.

“Esperamos darle motivación a los jóvenes nicaragüenses, siempre y cuando ellos quieran sobresalir. Deseamos cambiar la vida de muchos de ellos, no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también intelectual. Para aquéllos que creen que tienen una oportunidad, tenemos las puertas abiertas”, señaló Denis.

Otro punto importante que tocó Denis, que en la Academia van a crear un plan en entrenamiento de cuatro a seis semanas para los peloteros firmados que no tienen la oportunidad de jugar en la Liga Profesional de nuestro país.

Deportes Denis Martínez prospectos nicaragüenses archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí