14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos del Aeropuerto Augusto C. Sandino, de Managua, participan en el simulacro realizado anoche.LA PRENSA/G. FLORES.

Aeropuerto de Managua con mayor calidad

Autoridades de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) destacaron ayer que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, subió de nivel en materia de calidad.

Autoridades de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) destacaron ayer que el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, subió de nivel en materia de calidad.

Ahora se encuentra ubicado en la categoría número ocho, dentro de los parámetros que establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a nivel mundial.

Carlos Salazar, director ejecutivo del INAC, señaló ayer que a nivel centroamericano “ya estamos en primer lugar y a nivel de Latinoamérica muy bien ubicados. Ocupábamos el puesto número siete, pero logramos ascender una categoría más. Ahora que se logró equipar el aeropuerto”, añadió.

La EAAI recientemente invirtió dos millones de dólares en la compra de nuevos equipos para enfrentar emergencias, entre los que destacan dos camiones cisternas equipados con tecnología de punta, que son utilizados para apagar incendios.

Orlando Castillo Guerrero, gerente general de la EAAI, explicó que la adquisición de los equipos forma parte del plan de mejoramiento del aeropuerto, para elevar su calidad a nivel internacional.

Castillo Guerrero dijo que contar con estos camiones da mayor capacidad de respuesta a la instancia aeroportuaria a la hora de enfrentar una emergencia.

“Los camiones son fabricados por la empresa estadounidense Rosenbauer. Estas unidades de gran capacidad, que tienen cámaras infrarrojas y dos cañones potentes que lanzan agua mezclada con espuma, más trajes especiales que portan lo bomberos. Este equipamiento es del más moderno que hay entre los cuerpos de bomberos de Centroamérica”, señaló.

Estos equipos fueron mostrados anoche durante un simulacro de accidente, que se realizó en el aeropuerto, donde los cuerpos de rescate pusieron en práctica sus destrezas para asistir una nave modelo Cessna con capacidad de 12 pasajeros, que “sufrió un percance” al momento de aterrizar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí