14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La candidatura presidencial de Fabio Gadea Mantilla continuó recibiendo ayer el respaldo de diversos sectores.LA PRENSA/ G. FLORES

Gadea dice estar saludable para las elecciones

El candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla desestimó ayer que su médico le haya recomendado “reposo absoluto” a causa del estrés, como se rumoró en algunos sectores políticos.

El candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla desestimó ayer que su médico le haya recomendado “reposo absoluto” a causa del estrés, como se rumoró en algunos sectores políticos.

“Eso quisieran ellos (adversarios), pero no es cierto, aquí me ven, bueno y sano. Dios me tiene bueno y sano, y como este movimiento se lo encomendamos a Dios, es invencible, va para adelante, no hay tal estrés”, afirmó Gadea Mantilla.

El candidato presidencial recibió ayer el respaldo de representantes de la Resistencia; el disidente conservador William Báez y miembros del organismo Unidad Fuerza Democrática (UFD), con sede en Miami.

Gadea Mantilla insistió en no estar preocupado aún por el tema de la casilla electoral.

[doap_box title=”Buen manejo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Fabio Gadea Mantilla destacó que en el caso del río San Juan la razón asiste a Nicaragua, por lo que consideró que ese tema debe manejarse con calma, ya que un país debe tener buenas relaciones con sus vecinos “y no ponerse a pelear con otros países”. Estimó que no hay necesidad de entrar en conflicto con otras naciones, ni siquiera con Costa Rica, porque no se puede variar lo establecido en la historia, tomando como base lo contemplado en los laudos y tratados.

[/doap_box]

“Tal vez eso es un atractivo, ese suspenso radial que manejamos nosotros. La casilla no es juguete, hay que tener calma, llevarlo con calma, escogerla bien y hacerlo bien al final para ganar”, precisó el candidato presidencial.

Gadea Mantilla, quien participará en una concentración este fin de semana en Camoapa, evitó referirse a las actividades del candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Arnoldo Alemán, en algunos municipios de Matagalpa, con el objetivo de aplacar “la rebelión” surgida después que varios directivos de esa organización política respaldaran al empresario radial.

Asimismo, negó que tenga intenciones de renunciar a su militancia en el PLC, para poder postularse como candidato presidencial, ya que recordó que él participaría en las elecciones como candidato de consenso de diversas instituciones y movimientos políticos.

También calificó como “un invento” el argumento político que plantea que debe renunciar al PLC para mantener vigente sus aspiraciones presidenciales.

Gadea Mantilla desestimó señalamientos vertidos en su contra por el diputado Eliseo Núñez Hernández, quien lo acusó de haber obtenido réditos de su consuegro Arnoldo Alemán, con la construcción de un camino y electrificación de la finca El Galope.

El candidato presidencial más bien invitó a los medios de comunicación a comprobar la versión.

Por su parte Alejandro Rodríguez, de la UFD, señaló que existe un interés de que todas las organizaciones democráticas nicaragüenses existentes en Miami se unan para respaldar la candidatura de Gadea Mantilla, aunque insisten en que se debe procurar la unidad porque, de lo contrario, habría muchas posibilidades de que el Frente Sandinista se mantenga en el poder.

Para Rodríguez es necesario que Gadea y Alemán conversen, en aras de buscar la unidad de todas las fuerzas opositoras, y no descartó que respalden una eventual fórmula presidencial conformada por ambos personajes.

Política candidato presidencial Fabio Gade archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí