14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portugués Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres goles que anotó el sábado con el Madrid. LA PRENSA/AFP/JAVIER SORIANO

Apaleada del Barsa

El Barcelona le propinó ayer una humillante goleada de 8-0 al Almería a domicilio con tres tantos del argentino Lionel Messi que alcanzó los 101 goles en la liga del futbol español. A última hora, el Real Madrid se impuso 5-1 al Athletic de Bilbao y llegará como líder con 32 unidades, una más que el Barsa, al Super Clásico del 29 de noviembre en el Camp Nou. El madridista Cristiano Ronaldo convirtió también un triplete y superó en un gol al argentino en la tabla de goleadores. “A mí el Pichichi no me importa, lo importante es ganar la liga”, aseguró el portugués al finalizar el encuentro sobre el premio al principal anotador en la liga española.

MADRID/AP

El Barcelona le propinó ayer una humillante goleada de 8-0 al Almería a domicilio con tres tantos del argentino Lionel Messi que alcanzó los 101 goles en la liga del futbol español.

A última hora, el Real Madrid se impuso 5-1 al Athletic de Bilbao y llegará como líder con 32 unidades, una más que el Barsa, al Super Clásico del 29 de noviembre en el Camp Nou.

El madridista Cristiano Ronaldo convirtió también un triplete y superó en un gol al argentino en la tabla de goleadores. “A mí el Pichichi no me importa, lo importante es ganar la liga”, aseguró el portugués al finalizar el encuentro sobre el premio al principal anotador en la liga española.

El Barsa igualó la mayor goleada a domicilio de su historia de la temporada 1959/60, cuando venció 8-0 a Las Palmas.

[doap_box title=”Igualan” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • El Valencia igualó 1-1 con el Villarreal y le impidió mantener la racha de victorias en casa.
Villarreal, que contaba sus partidos como local por victorias, sigue tercero con 24 unidades, mientras que el Valencia viene cuarto con 21.

Hedwiges Maduro recuperó un balón en el centro del campo y envió a Joaquín Sánchez, quien asistió al artillero Aritz Aduriz (21) para adelantar al Valencia.

El italiano Giuseppe Rossi (73) recibió un centro desde la izquierda para enviar el esférico al fondo de las mallas y devolver las tablas al marcador.

[/doap_box]

El club almeriense anunció en su página web la destitución del técnico Juan Manuel Lillo “por motivos deportivos y por los malos resultados de las últimas jornadas del campeonato”.

Al Barsa le bastó con la primera mitad para sentenciar el encuentro con cinco goles, lo que permitió al técnico Pep Guardiola realizar cambios en la reanudación para reservar a los centrocampistas Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y al artillero Pedro Rodríguez.

El argentino Messi inauguró el marcador a los 17 minutos después de hacer una pared con David Villa y recibir un pase atrás para mandar el balón al fondo de las mallas.

Sólo dos minutos después, Andrés Iniesta aumentó la ventaja aprovechando un rechace en el área.

A los 27, el peruano Santiago Acasiete anotó en propia puerta al tratar de despejar un disparo del brasileño Maxwell.

Pedro Rodríguez (35) convirtió el cuarto y asistió a Messi (37) para transformar el quinto.

En la reanudación, el argentino cedió a Bojan Krkic (62) que marcó el sexto después de irse de dos zagueros.

Messi (67) hizo el séptimo aprovechando que el arquero Diego Alves no atrapó un disparo de Villa.

Bojan (73), quien recibió un pase de Messi, firmó el octavo.

En el Bernabéu, el técnico luso José Mourinho sumó su décima victoria y certificó el mejor arranque de temporada en la historia del futbol español superando los nueve triunfos y dos empates del récord anterior.

Los merengues prolongaron su racha a 18 partidos invictos.

El argentino Angel di María volvió a ser la pieza clave del equipo de Mourinho. El argentino asistió a su compatriota Gonzalo Higuaín (19), quien cruzó un disparo directo a las mallas para adelantar al Madrid.

Higuaín no sólo marcó, también asistió a sus compañeros de cara al gol. A los 30, salió al contraataque y envió un pase al alemán Mesut Oezil, quien le colocó un balón entre líneas a Cristiano para que anotase el segundo.

Antes del intermedio, el artillero Fernando Llorente descontó para el Bilbao rematando un balón casi en la línea de gol, que el arquero local Iker Casillas no logró atajar.

Di María siguió distribuyendo juego a sus compañeros y a los 56 fue derribado en el área por Markel Susaeta. El zaguero merengue Sergio Ramos (57) transformó la pena máxima ante la mirada de sorpresa del técnico portugués. Cristiano (62) convirtió el cuarto con un trallazo desde más de 30 metros y el quinto en el descuento de penal.

Deportes Barsa deportes fútbol goles archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí