14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El inglés    David Haye está anunciado como invitado especial a la 89 Convención Anual de la AMB. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Peleará Acosta

El venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, el actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue confirmado ayer para actuar en la cartelera internacional del próximo jueves 25, en el penúltimo día de actividades de la 89 Convención Anual de la AMB. Acosta enfrentará al panameño Armando Córdoba, un peleador del montón, sin el título mundial en juego y actuando en uno de los combates estelares de esta cartelera, que será encabezada por la presentación del ex campeón nicaragüense Juan Palacios ante el colombiano Luis Carlos León.

El venezolano Miguel “Aguacerito” Acosta, el actual campeón ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fue confirmado ayer para actuar en la cartelera internacional del próximo jueves 25, en el penúltimo día de actividades de la 89 Convención Anual de la AMB.

Acosta enfrentará al panameño Armando Córdoba, un peleador del montón, sin el título mundial en juego y actuando en uno de los combates estelares de esta cartelera, que será encabezada por la presentación del ex campeón nicaragüense Juan Palacios ante el colombiano Luis Carlos León.

[doap_box title=”Campeones” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Renzo Bagnariol, miembro del Comité Ejecutivo de la AMB, informó que hasta hoy se tendrá una idea clara de qué campeones mundiales estarán presentes en esta 89 Convención.

Bagnariol aún no descarta la presencia del inglés David Haye, el campeón pesado, el mexicano Rigoberto Álvarez, campeón interino superwelter, el campeón mosca panameño Luis Concepción, el tailandés Kwanthai Sithmorseng, campeón mínimo, entre otros.

[/doap_box]

Palacios y León se enfrentarán por el título mínimo Fedelatin, en una pelea que debe generar mucho interés porque será el primer combate de Palacios, en Nicaragua, en los últimos tres años.

Mientras se confirmaba al “Aguacerito” Acosta en Nicaragua, ayer se descartó la presentación del nicaragüense Gonzalo Munguía ante el dominicano Jenifel Vicente.

LLEGAN AUTORIDADES

Las autoridades de la AMB comenzaron a llegar al país. Ayer arribó el venezolano Gilberto Mendoza (padre), presidente de este organismo.

Mendoza recibirá un doctorado Honoris Causa en Humanidades, que será otorgado por la Universidad de Managua (UdeM) el próximo jueves por la tarde, en un acto organizado en ese centro de estudios superiores.

Gilberto Mendoza Jr., vicepresidente ejecutivo de la AMB, también llegó anoche junto a una serie de funcionarios de este organismo, que desde hace algunos años tiene su sede en Panamá.

Ayer también arribó el promotor estadounidense Gary Shaw, uno de los empresarios boxísticos más influyentes a nivel mundial en la actualidad.

El legendario referee Stanley Christodoulou también estaba programado a llegar anoche, como parte de las personalidades que estarán presentes en esta 89 Convención de la AMB, que despegará oficialmente mañana en el Hotel Crowne Plaza, en Managua.

Hoy está programado el arribo de más convencionistas al país, que tendrán una agenda apretada de reuniones alrededor del funcionamiento de la AMB, junto a seminarios médicos, de árbitros y jueces laterales.

La AMB organizará una cena de gala el próximo martes, donde se premiará a los campeones nicaragüenses que han sido titulares en esta organización.

Deportes Acosta boxeo deporte pelea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí