14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC intentará derrotar al Diriangén, para tener posibilidades de clasificar a la final. LA PRENSA/Tomas Stargardter

Desafío será decisivo

El Managua-FC viaja a Diriamba para medirse a los Caciques del Diriangén en el examen más difícil que debe aprobar si quiere mantener sus aspiraciones a la Final, en la penúltima jornada de la Cuadrangular del Torneo de Apertura en el Campeonato Nacional de Futbol de Primera División. Las dos últimas jornadas son claves para los Leones Azules, al igual que el Walter Ferreti que se mide ante el Real Madriz. Ambos clubes tienen opciones matemáticas de ser el oponente del Diriangén en la Final.

El Managua-FC viaja a Diriamba para medirse a los Caciques del Diriangén en el examen más difícil que debe aprobar si quiere mantener sus aspiraciones a la Final, en la penúltima jornada de la Cuadrangular del Torneo de Apertura en el Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

Las dos últimas jornadas son claves para los Leones Azules, al igual que el Walter Ferreti que se mide ante el Real Madriz. Ambos clubes tienen opciones matemáticas de ser el oponente del Diriangén en la Final.

[doap_box title=”Los duelos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Caciques de Diriangén se enfrentarán hoy al Managua-FC, a las 3:00 p.m. en el Estadio Cacique Diriangén de Diriamba, Carazo.

A la misma hora, el Walter Ferreti se encontrará con el Real Madriz, en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, en Managua.

[/doap_box]

Sin embargo, el Ferreti tiene un paso adelante al sumar siete puntos, tres más que la tropa de Mario Alfaro, tras vencerla en la jornada pasada. Pero no está asegurado.

Por eso, el Managua-FC se juega su continuidad. El Diriangén es el mejor equipo de esta fase. No ha perdido ningún encuentro y tiene la moral en alto para mantener la hegemonía.

En el primer encuentro entre el Managua FC y el Diriangén en la cuadrangular, la victoria fue para el segundo 2-0, y en la fase regular Diriangén ganó los dos partidos al equipo capitalino, con idénticos marcadores de 3-0.

Por su lado, el Ferreti derrotó 2-0 al Real Madriz en el primer duelo entre ellos en esta fase, y en la etapa clasificatoria empataron en los juegos, a dos goles en el primer duelo y a un gol en el segundo.

A la tropa de Alfaro sólo le sirve la victoria para que el finalista se defina en la última fecha. Los Leones Azules necesitan sacar el mismo resultado que el Ferreti para mantenerse con opciones. Es decir, un resultado inferior los elimina.

Los Caciques no contarán, por acumulación de tarjetas, con Remmy Vanegas y Manuel Gutiérrez, sin embargo, pesan más las ausencia por la misma sanción en el Managua-FC, de los defensores titulares Víctor Norales, Romniel Figueroa y Darwin Salinas.

En el otro duelo, a pesar que el Ferreti no contará con Freddy Villarreina, Jaime Ruiz y Róger Mejía, por acumulación de tarjetas, tiene razones para imponerse al Madriz.

El Real Madriz aún no anota gol en esta fase, y ya no tiene posibilidades de clasificarse a la final.

Deportes deportes desafio fútbol gol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí