14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recolecta para hogar de ancianos

Decenas de estudiantes de Ocotal mostraron el pasado viernes su solidaridad con los ancianos del Hogar San Antonio al salir a las calles con sus alcancías en mano para recaudar fondos para este centro donde viven 56 personas de la tercera edad. Según los directivos del hogar de ancianos, a este centro le urgían 37 mil córdobas para reparaciones y mantenimiento. Pero los estudiantes no fueron los únicos que colaboraron, también lo hicieron otros pobladores y los dueños y trabajadores de los medios de comunicación local, que realizaron un telehablatón desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

CORRESPONSAL/NUEVA SEGOVIA

Decenas de estudiantes de Ocotal mostraron el pasado viernes su solidaridad con los ancianos del Hogar San Antonio al salir a las calles con sus alcancías en mano para recaudar fondos para este centro donde viven 56 personas de la tercera edad.

Según los directivos del hogar de ancianos, a este centro le urgían 37 mil córdobas para reparaciones y mantenimiento. Pero los estudiantes no fueron los únicos que colaboraron, también lo hicieron otros pobladores y los dueños y trabajadores de los medios de comunicación local, que realizaron un telehablatón desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

Esta actividad fue transmitida por los canales 9.11, 23 y 25 de televisión local, quienes incentivaron a los pobladores a aportar su granito de arena para este local donde los ancianos reciben alimentación, hospedaje, vestuario y atención médica.

LO RECAUDADO

87 alcancías y el aporte directo de los ciudadanos en el Polideportivo Solidaridad de Ocotal completaron 26 mil 317 córdobas en efectivo y un aporte de casi un mil córdobas en víveres. A esa cantidad se le sumó lo recaudado en una alcancía ubicada en la Clínica Médica Previsional del Minsa en Ocotal.

El total recaudado para los ancianos del Hogar San Antonio fue de 33 mil 666 córdobas.

“A pesar de un inmenso esfuerzo, no logramos la meta de los 37 mil córdobas que el hogar necesita para pintar y hacer algunas reparaciones”, manifestó Zoila Velásquez, directora del Hogar.

Sin embargo, reconoció el esfuerzo de toda la ciudadanía. Asimismo destacó el aporte de personas como Isacio Beltrán quien garantizó la pintura de dos áreas del centro.

MANTENIMIENTO

Actualmente este centro de Ocotal atiende a 56 ancianos, de los cuales 32 son internos y 24 externos. Los internos, 15 mujeres y 17 varones, dependen totalmente de este las atenciones que aquí se les brindan.

Este hogar recibe un subsidio gubernamental de 30 mil córdobas mensuales que utilizan para los honorarios de las 12 personas que laboran en el hogar. Además recibe el pago de agua, energía eléctrica y algunos alimentos.

La directora del centro aseguró que de acuerdo con el costo actual de la vida, requieren 80 mil córdobas mensuales para mantener los gastos.

Esto indica que tienen un déficit de 50 mil córdobas que tratan de ajustar con la venta de piñatas y manualidades elaboradas por los mismos ancianos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí