14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevo espacio de intercambio cultural

Con una exposición de fotografía latinoamericana, titulada El paisaje, la habitación, la persona fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). La exposición es una muestra de 54 fotografías, resultado de los trabajos presentados en el 2009 en dos convocatorias abiertas de Trasatlántica, un foro de fotografía y artes visuales que el festival PhotoEspaña organiza en Latinoamérica. La exposición estará abierta al público hasta enero próximo.

Con una exposición de fotografía latinoamericana, titulada El paisaje, la habitación, la persona fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

La exposición es una muestra de 54 fotografías, resultado de los trabajos presentados en el 2009 en dos convocatorias abiertas de Trasatlántica, un foro de fotografía y artes visuales que el festival PhotoEspaña organiza en Latinoamérica. La exposición estará abierta al público hasta enero próximo.

El cantautor nicaragüense Luis Pastor González celebró que ahora el CCEN cuenta con instalaciones modernas de acuerdo con las nuevas tecnologías, mientras que la poetisa Claribel Alegría refirió que los artistas nacionales podrán dar a conocer su arte y principalmente compartirlo.

El centro cuenta con una moderna biblioteca, salas de conferencias, espacios para exposiciones; además ofrecerá cursos y talleres para los artistas y público en general.

José Manuel Mariscal, secretario técnico de AECID, dijo que “el objetivo es promover el intercambio y el reconocimiento entre los países y sus culturas, mediante acciones compartidas que permitan el enriquecimiento mutuo”.

Cultura Nacionales espacio intercambio nuevo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí