14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olga en “Spanglish”

Este primer sencillo, el que según la misma Olga comentó que tuvo la oportunidad de escribir hace algún tiempo, es parte de una colección de temas propios, y es que la Mujer de Fuego, como se le conoce en el ambiente artístico, los escribió casi todos.

Foto de LA PRENSA/CORTESÍA

Como un regalo de Navidad, Olga Tañón la indiscutible reina del merengue, lanzó su nuevo sencillo You need to know como parte de su última producción discográfica Ni una lágrima más , el primero de una serie de dos discos.

Este primer sencillo, el que según la misma Olga comentó que tuvo la oportunidad de escribir hace algún tiempo, es parte de una colección de temas propios, y es que la Mujer de Fuego, como se le conoce en el ambiente artístico, los escribió casi todos.

“Sólo un par de temas no son míos”, confirmó Tañón a Domingo del diario La Prensa a través de una entrevista telefónica.

Ambos discos tendrán en promedio de nueve a diez temas, según la cantante.

You Need To Know es un tema escrito en esplanglish, ¿qué te animó a hacerlo de esta forma?

Fue un trabajo con el que me divertí mucho, y es porque nosotros los puertorriqueños hablamos así. Quizá puede ser una mala costumbre, pero así somos. Nos reímos muchísimo cuando escribimos el tema, pero es así la forma en que nos expresamos.

MUCHA CAÑA QUE MOLER Olga, con 21 años de carrera ha pasado los sube y bajas de este género que desde hace un par de años empieza a resurgir, tanto que hasta Shakira lanzó un tema en merengue.

¿El merengue sigue?

El merengue está tomando nuevamente primeros lugares. Hace tiempo bajó bastante por la entrada de otros géneros, pero creo que es cuestión de etapas donde los géneros musicales acentúan, pero el merengue jamás se fue por completo.

¿Cuánto invertiste en tu nueva producción?

Fue un trabajo de poco más de un año, y lo fuimos creando en casa, en los viajes, después de las presentaciones, donde nos agarraba la creatividad, así también se grabó en diferentes lugares.

Esta nueva producción no pierde el sabor tropical que identifica a Olga, pero también lleva baladas que muchos fans le han pedido desde que hace 14 años lanzó su disco Nuevos Senderos.

¿Cómo va la promoción del sencillo?

Estamos trabajando duro, ahora en noviembre estaré en Venezuela, en diciembre en Guatemala, además de varias contrataciones privadas que están en calendario.

¿Con tanto trabajo, dónde pasarás Navidad?

Desde hace un tiempo he decidido pasar Navidad siempre con mi familia. El 22 de diciembre me tomo vacaciones muy merecidas y las pasaré con mis hijos, es un momento que no cambio ni por todo el dinero del mundo.

¿Nicaragua está en tu agenda de presentaciones?

Aún no se termina de cuadrar todas las fechas, pero me muero de ganas por regresar. Sé que tengo que ir más a menudo, pero les agradezco porque han sido muy agradables y respetuosos, que Dios bendiga Nicaragua y que estén siempre en paz. b

La Prensa Domingo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí