14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Autorizan venta de pólvora en Jinotega

Para este año, ya están autorizados por la Policía, Bomberos y Ministerio de Salud, 43 tramos de venta de pólvora en los ocho municipios del departamento de Jinotega.

CORRESPONSAL/JINOTEGA.

Para este año, ya están autorizados por la Policía, Bomberos y Ministerio de Salud, 43 tramos de venta de pólvora en los ocho municipios del departamento de Jinotega.

Según el subcomisionado Mario Mendoza, diez de estos tramos estarán ubicados en la cabecera departamental.

Asimismo, afirmó Mendoza, “los 43 dueños de tramos que se dedicarán a la venta de pólvora en Jinotega fueron capacitados para que a partir del 25 de noviembre comiencen a vender la pólvora en los puntos autorizados por la Policía”. Además, mencionó que estará terminantemente prohibida la venta de pólvora en pulperías y otros negocios no autorizados.

En el caso de la ciudad de Jinotega, los diez tramos estarán ubicados en el costado oeste del parque de beisbol de esta ciudad. En los municipios se pretende también ubicarlos en sectores un poco aislado.

Reina Jarquín, del Minsa, aseguró que “nosotros estaremos preparados para atender y priorizar emergencias. La población debe ser cuidadosa cuando almacena la pólvora en sus casas, vigilar las condiciones higiénico-sanitarias donde se está vendiendo la pólvora”.

Mientras tanto Eduardo Gadea, uno de los vendedores tradicionales de pólvora, dijo que los precios serán similares a los del año pasado.

Para recibir la autorización de vender pólvora, Gadea, al igual que el resto de comerciantes, tuvo que cumplir con una serie de requisitos los cuales se encuentran establecidos en la Ley 510.

Departamentales Autorización Jinotega polvora venta archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí