14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ésta es una de las calles más deterioradas de la ciudad de Estelí, donde cuadrillas de la Alcaldía ya están trabajando. LA PRENSA/R. MORA

Autoridades reparan calles en Estelí

Ya iniciaron las obras de reparación de las calles y avenidas que se encontraban en pésimo estado en el departamento de Estelí.

CORRESPONSAL/ESTELÍ

Ya iniciaron las obras de reparación de las calles y avenidas que se encontraban en pésimo estado en el departamento de Estelí.

La recién pasada temporada de invierno se encargó de deteriorar las calles de esta ciudad, donde quedaban muy pocos trayectos en buen estado. Esta situación causó malestar entre los conductores que se quejaban constantemente por el deterioro de sus vehículos.

El alcalde sandinista de Estelí, Francisco Valenzuela, informó que iniciaron un bacheo profundo por los principales trayectos para tapar los enormes huecos que quedaron como huellas del fuerte invierno.

El edil aseguró que sólo esperan que el verano entre de lleno para iniciar nuevamente las obras de recarpeteo de la calle central, las cuales fueron suspendidas hace unos tres meses producto de las constantes lluvias.

Se espera que el recarpeteo de la calle central y la reparación del resto de avenidas esté listo para los primeros días del mes de diciembre, cuando será celebrado un aniversario más de la ciudad de Estelí.

Subcomisionado Mario Mendoza.  LAPRENSA/F.RIVERA

INVERSIÓN

Valenzuela informó que están invirtiendo dos millones y medio de córdobas en el bacheo de las diferentes calles y cinco millones de córdobas más en el recarpeteo de la calle central.

Esta última obra será ejecutada por un módulo de la Alcaldía de Estelí con el fin de ahorrar recursos, expresó el alcalde de este municipio.

Además de las calles, en el municipio de Estelí, sufrieron fuertes daños los puentes vehiculares y los caminos hacia las diferentes comunidades.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí