Festival de Artes Visuales

El talento de artistas nacionales y extranjeros será apreciado en la séptima edición del Festival Fusión Artes Visuales a realizarse en Granada.El evento será en homenaje al recientemente fallecido artista de la plástica Genaro Lugo, en reconocimiento a la gran obra heredada a los jóvenes talentos y es impulsada por la Fundación Casa de los Tres Mundos. Lugo fue partícipe durante las seis anteriores ediciones de este festival, es por ello que los organizadores ven la oportunidad de reconocer su apoyo. En esta ocasión se espera contar con obras de 45 artistas, de los cuales ya han confirmado 27 nacionales y 12 extranjeros.

El talento de artistas nacionales y extranjeros será apreciado en la séptima edición del Festival Fusión Artes Visuales a realizarse en Granada.

El evento será en homenaje al recientemente fallecido artista de la plástica Genaro Lugo, en reconocimiento a la gran obra heredada a los jóvenes talentos y es impulsada por la Fundación Casa de los Tres Mundos.

Lugo fue partícipe durante las seis anteriores ediciones de este festival, es por ello que los organizadores ven la oportunidad de reconocer su apoyo. En esta ocasión se espera contar con obras de 45 artistas, de los cuales ya han confirmado 27 nacionales y 12 extranjeros.

Fernando López Gutiérrez, director cultural de la Casa de los Tres Mundos, explicó que en esta edición los artistas participarán con grabados, pintura, fotografía, dibujo, arte digital, esculturas, vídeo e instalaciones, entre otros, que corresponden a distintas tendencias contemporáneas y tradicionales.

El festival incluye presentaciones musicales, danza moderna, proyección de vídeos, talleres, conferencias y paneles de discusión sobre el arte.

Los organizadores pretenden que este festival se pueda ubicar cada año en el calendario cultural de la ciudad de Granada.

“Contamos con el apoyo de embajadas y organismos de cooperación, como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Oficina de Cooperación de la Embajada de Austria y la Embajada de China Taiwán”, dijo López.

El festival será inaugurado el 25 de noviembre, a las 7:30 p.m. en la Casa de los Leones y culmina el 20 de diciembre. Los artistas interesados en participar pueden comunicarse al 2552 4176 oficina Casa de los Tres Mundos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: