14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea Mantilla sostuvo su acuerdo de implementar un Gobierno íntegro para lograr el bienestar de Nicaragua. LA PRENSA/ H. ESQUIVEL

Apoyo a Gadea en Camoapa

Camoapa es otro de los municipios que demandó unidad entre las fuerzas opositoras, a la vez que brindó su respaldo a la candidatura de consenso de Fabio Gadea Mantilla, quien reiteró su obligación de administrar con honradez para que en Nicaragua “no haya más pobres, ni más dictadores”. Gadea Mantilla expresó que en los comicios de noviembre próximo estarán enfrentados la democracia versus dictadura.

Camoapa es otro de los municipios que demandó unidad entre las fuerzas opositoras, a la vez que brindó su respaldo a la candidatura de consenso de Fabio Gadea Mantilla, quien reiteró su obligación de administrar con honradez para que en Nicaragua “no haya más pobres, ni más dictadores”.

Gadea Mantilla expresó que en los comicios de noviembre próximo estarán enfrentados la democracia versus dictadura.

Previo a su ingreso a Camoapa, el candidato presidencial de consenso fue esperado por una buena cantidad de vehículos, que lo escoltaron en caravana, hasta llegar a la Asociación de Ganaderos, donde se efectuó la actividad política, no sin antes, ser saludado por habitantes que salían de sus casas al paso del recorrido.

En ese sentido, el diputado liberal Maximino Rodríguez reiteró un llamado a sus correligionarios para que respalden la corriente con visión de Nación que impulsan a lo interno del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), ya que de anteponerse intereses personales se corre el riesgo de facilitar nuevamente la victoria electoral del Frente Sandinista.

Por su parte, Fabricio Cajina, diputado suplente de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), destacó que la candidatura del empresario radial “es la esperanza de un pueblo para construir una Nicaragua diferente”.

Cajina agradeció a voluntarios de Camoapa que han “ entrado a la montaña”, pero a explicar a los campesinos por qué se debe respaldar la candidatura de consenso de Gadea Mantilla que implica “la libertad” de Nicaragua, sometida a un paulatino deterioro del proceso democrático de parte de la Administración de Daniel Ortega.

[doap_box title=”Críticas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hugo Barquero, Alcalde electo de Boaco y destituido por intereses sandinistas, acusó a la Policía Nacional de mantener una actitud “política, partidaria y orteguista”, al autorizar al PLC la realización de una actividad partidaria, cuando los organizadores del evento con Gadea Mantilla lo habían hecho desde hace tres semanas.

[/doap_box]

COMPROMISOS

Fabio Gadea Mantilla indicó que Camoapa, al igual que la mayoría del país, anhela cambios profundos, que pasan desde restaurar la institucionalidad hasta concretar un mayor progreso para el país, que no se limita a ser promesas electoreras, sino compromisos efectivos.

“(La ciudadanía) no quiere más promesas engañosas, no quiere que le sigan diciendo que hay enormes progresos en educación y salud, cuando en realidad el Gobierno está recortando el presupuesto de Educación, y los hospitales son hervideros de cucarachas”, precisó el empresario radial.

Agregó que “vengo a proponerles un Gobierno de unidad nacional, cuya columna sea la honestidad”.

El empresario radial, quien se hizo acompañar por su familia, señaló que el querer impulsar un Gobierno probo, es para iniciar el proceso de reconstrucción de la institucionalidad “de la Nación, hoy convertida en una vergüenza nacional; para que haya un Presidente que respete la Constitución y las leyes, unos Poderes del Estado, conformados por hombres honorables, que no respondan a los intereses de ningún partido, un Gobierno sin gente corrupta”.

Destacó que la labor de un Gobierno transparente será también la de ofrecer un trabajo digno a sus gobernados, con el objetivo de superar la pobreza en la que viven.

“La pobreza se combate generando empleos para todos, no regalando láminas de zinc o raciones de comida que convierten al pueblo en mendigo”, aseveró Gadea.

Insistió en la necesidad de invertir en el sistema educativo para disminuir los índices de pobreza, donde además se les garantice a los estudiantes un desayuno y almuerzo, para que den un mejor rendimiento.

A la actividad asistieron diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), entre ellos, Eduardo Montealegre, Elman Urbina, Indalecio Rodríguez, así como ex comandantes de la Resistencia.

INTENTOS DE BOICOT

Aunque miembros del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y el mismo Alcalde de Camoapa, Plutarco Hernández, quisieron boicotear la actividad donde estaría el empresario radial, los organizadores calificaron de exitoso el mitín, donde además de los habitantes de ese municipio, también asistieron de las comarcas aledañas y de Boaco.

Los organizadores acusaron a Hernández de ordenar levantar adoquines el sábado pasado en un extremo del parque, con el pretexto de mejorar la vía, conociendo de previo que la caravana del candidato presidencial por la unidad pasaría por ese lugar durante su recorrido.

En lo que respecta al PLC, éste también organizó un encuentro con las Juntas Directivas de esa organización política, invitando a habitantes de los alrededores, quienes confirmaron que les indicaron que el ex presidente Arnoldo Alemán estaría en la misma.

Sin embargo, esto fue negado por Eduard Díaz Hurtado, secretario de organización del PLC en Camoapa, quien expresó que la actividad ya estaba calendarizada con anticipación como parte de las reuniones que impulsan, y que en esta ocasión tenía como objetivo elegir a los fiscales y los miembros de las Juntas Receptoras de Votos para los comicios nacionales.

Política apoyo camoapa Gadea liberales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí