14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Listos para defender el voto

La defensa del voto fue uno de los principales temas impartidos por especialistas del Leadership Institute a dirigentes del Partido Conservador (PC), como parte del programa de capacitaciones que impulsan, después que esa organización política recuperase su personalidad jurídica, que le permitirá participar en las elecciones nacionales del 2011. María Esther Trejos, secretaria de la Juventud, señaló que los 150 dirigentes conservadores, provenientes de todos los departamentos del país, procederán a su vez a multiplicar la información obtenida durante los días de capacitación a líderes municipales, comarcales y distritales.

La defensa del voto fue uno de los principales temas impartidos por especialistas del Leadership Institute a dirigentes del Partido Conservador (PC), como parte del programa de capacitaciones que impulsan, después que esa organización política recuperase su personalidad jurídica, que le permitirá participar en las elecciones nacionales del 2011.

María Esther Trejos, secretaria de la Juventud, señaló que los 150 dirigentes conservadores, provenientes de todos los departamentos del país, procederán a su vez a multiplicar la información obtenida durante los días de capacitación a líderes municipales, comarcales y distritales.

Otros temas abordados fueron el de liderazgo, comunicación, campañas políticas y recaudación de fondos.

Trejos afirmó que el PC está abocado a buscar la unidad tanto de esa organización política como de la oposición, por lo que el tema de las diferencias internas ha quedado superado y prefieren trabajar para lograr resultados óptimos en los comicios nacionales.

“No vamos a quedarnos en la retórica, estamos trabajando por lo que verdaderamente le interesa a Nicaragua, y es mantener su democracia”, precisó Trejos, y afirmó que mantienen su respaldo al precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla, de quien aún no obtienen una respuesta oficial al ofrecimiento efectuado por la dirigencia de ese partido político, y ante esa situación expresó que por el momento participarán solos en los comicios nacionales.

Trejos mencionó que además se realizó otra actividad dirigida a mujeres y jóvenes en Honduras, todo con el propósito de obtener las herramientas adecuadas para la defensa del voto, ya que están conscientes de las anomalías que pueden darse, tomando en cuenta que las actuales autoridades del Poder Electoral buscarán cómo favorecer al partido de Gobierno.

Robert Amakis, Miguel Moreno y Steven Clouse fueron los representantes del Leadership Institute que impartieron el curso y cuya especialidad son las campañas políticas.

Política voto archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí