14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Shawn Bowman, de los Tigres, empujó dos carreras anoche. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Tigres tienen la medida de Indios

Los Tigres de Chinandega hicieron trizas el pitcheo del Bóer con seis hits y cinco carreras en el quinto inning, para dirigirse anoche a una cómoda victoria de 7-1 que los afirmó en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Los Tigres de Chinandega hicieron trizas el pitcheo del Bóer con seis hits y cinco carreras en el quinto inning, para dirigirse anoche a una cómoda victoria de 7-1 que los afirmó en el primer lugar de la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP).

Los felinos, que han ganado cinco de seis juegos ante la tribu, se fueron encima del tirador Christopher Cooper y del relevista Fulvio Delgado en ese quinto episodio, para establecer una ventaja que les dio tranquilidad en la segunda mitad del juego.

El canadiense Jonathan Malo prendió la mecha en ese quinto inning con un sencillo después de un out. Adolfo Matamoros se anotó un infield hit con un toque sorpresivo y lo mismo consiguió Antenor López para llenar las bases.

El dominicano Wilson Batista empujó la primera del racimo con un elevado de sacrificio y ya con dos outs, Jimmy González y Shawn Bowman produjeron una cada uno con inatrapables. El cohete de Jimmy explotó a Cooper y el de Bowman fue de bienvenida a Delgado.

Con hit de Esteban Ramírez se volvieron a congestionar las bases y Ronald Garth empujó dos con sexto cañonazo de la entrada.

Ese ataque puso el marcador 6-0. Los Tigres habían inaugurado el marcador un episodio con rola empujadora de Bowman y anotada de Batista.

El Bóer parecía levantar cabeza en el cierre del sexto, anotando una por medio de imparable de Juan Oviedo, tras par de boletos del cubano Miguel Pérez (3-2), quien se anotó la victoria.

[doap_box title=”Tercer jonrón de Sandor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los Orientales vencieron 10-1 a los Leones, anoche en Granada, y ahora presionan a los felinos en su afán por salir del sótano.

Sandor Guido conectó un jonrón empujador de tres carreras en la cuarta entrada, para llegar a tres explosiones en la temporada, que le permiten empatar en el segundo lugar con Shawn Bowman, a sólo uno del máximo jonronero, Brian Nichols.

Los granadinos concentraron su ataque con seis carreras en el cuarto y cuatro en el quinto.

El dominicano Noé Rodríguez (1-1) fue el ganador en recorrido de cinco entradas y Álvaro López cerró con cuatro episodios. Ambos se combinaron para recetar 13 ponches.

El perdedor fue el dominicano Juan Peralta (0-3), quien aún no gana en este circuito, aunque viene de conquistar la corona de triunfos de la United League, en los Estados Unidos.

[/doap_box]

Pérez lanzó pelota de cinco hits y una carrera en seis entradas, para empatar con sus compañeros de staff Romualdo Caballero y Armando Hernández como los máximos ganadores del torneo.

José David Rugama, Wilber Betancourt y Pedro Véliz tiraron un episodio cada uno en el cierre.

Al zurdo Véliz, considerado uno de los principales prospectos de los chinandeganos, le llenaron las bases sin out en el cierre del noveno y logró salir ileso dominando al dominicano José Campusano en rola para doble play y luego neutralizó a Eduardo Romero para ponerle punto final al encuentro.

Por el Bóer perdió el ítalo-estadounidense Cooper (1-2), a quien le hicieron cinco carreras con seis hits en 4.2 episodios.

Los Tigres ligaron 11 imparables. Ronald Garth estuvo de 4-2 con par de remolques, Shawn Bowman de 5-1 con dos producidas y Jonathan Malo de 3-2, pero cometió tres de los cuatro errores de su equipo.

1290572106_10-1
1290572105_7-1

1290572104_354

1290572238_pequena LNBP MARTES

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí