14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Vicente Padilla sigue a la expectativa para conocer dónde será su próxima parada. LA PRENSA/ARCHIVO/AP/GUS RUELAS

Padilla interesa

Mientras se afirma que los Dodgers de Los Ángeles aún no descartan tener de nuevo a Vicente Padilla en su staff para el 2011, ahora se asegura que los Cachorros de Chicago es uno de los equipos más interesados en el nica para la próxima temporada en las Grandes Ligas.

Mientras se afirma que los Dodgers de Los Ángeles aún no descartan tener de nuevo a Vicente Padilla en su staff para el 2011, ahora se asegura que los Cachorros de Chicago es uno de los equipos más interesados en el nica para la próxima temporada en las Grandes Ligas.

De acuerdo al Chicago Sun-Times, el gerente de los Cachorros Jim Hendry ya estableció contacto con el agente de Padilla, aunque también lo ha hecho con los representantes de Javier Vázquez y Aaron Harang, que son los principales candidatos en su lista de deseos.

“Padilla, un lanzador que provoca muchas rolas por el terreno, podría ser exitoso en el Wrigley Field y lo mejor sería firmarlo con un contrato a corto plazo y lleno de incentivos”, agrega el diario de Chicago, que hace alusión a las dificultades de salud del chinandegano.

[doap_box title=”Al grano” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • The Boston Globe: “Los Dodgers buscan un abridor de bajo costo y Vicente Padilla es el indicado, sobre todo por la madurez que mostró desde que llegó a Los Ángeles”.
Chicago Sun-Times: “Vicente Padilla es un lanzador que provoca muchas rolas por el terreno, por lo que podría ser exitoso trabajando en el Wrigley Field”.

Bleacher Report: “ A veces Vicente Padilla luce efectivo y rejuvenecido, pero en otros momentos vuelve a lucir como un lanzador proclive a las lesiones y desde luego, a la inconsistencia”.

[/doap_box]

Según el periódico, los Cachorros buscan un abridor para la parte media de su rotación, y han definido cinco candidatos entre los cuales saldría el lanzador que firmarán. Además de los tres mencionados, se señala a Kevin Millwood y Jeremy Bonderman en dicha lista.

“Los legítimos candidatos son Vázquez, Harang y Padilla. Vázquez sería el ideal, pero su precio lo mantendrá lejos de Chicago. Harang ha sido muy inconsistente. Así que creo que la tendencia apunta hacia Padilla, a pesar de sus lesiones”, escribe Jordan Campbell.

Mientras tanto, el Boston Globe sostiene que el interés de los Dodgers en Padilla persiste, sobre todo porque el pinolero ha probado que puede ser exitoso en la Liga Nacional y que, a pesar de las lesiones, su comportamiento fue muy positivo desde que llegó al equipo.

“Aun cuando su temporada se vio truncada por dolores en el antebrazo y cuello, Padilla pareció madurar a prisa desde que llegó a Los Ángeles, a finales de la campaña del 2009 y eso entusiasma al conjunto”, dice la nota del columnista Nick Cafardo.

En el semanario Sports Illustrated se afirma que los Dodgers tienen el dilema de volver a firmar a Padilla, quien es un riesgo por su historial de lesiones recientes, o correr un riesgo aún mayor con Brando Webb, un ex ganador del Cy Young que no lanza desde el 2008.

“Padilla sigue siendo una posibilidad para los Dodgers, pero hay interés en Webb, quien no hizo un lanzamiento en la pasada temporada, en la que ganó 8.5 millones. Y aunque ahora las expectativas salariales de Webb han bajado, Padilla es más favorable”, señala el SI.

El nica pareció interesado en seguir en Los Ángeles, pero un arreglo no parece inminente.

1290571605_PADILLA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí