14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Breves

Freddy Iván Torres Orozco, de 37 años, falleció el sábado en la comunidad de Tauquil, municipio de Jalapa, producto de una certera pedrada en la cabeza lanzada presuntamente por Joel Calero García, en estado de ebriedad y con quien sostuvo una discusión.

JALAPA

Lo matan de una pedrada

Freddy Iván Torres Orozco, de 37 años, falleció el sábado en la comunidad de Tauquil, municipio de Jalapa, producto de una certera pedrada en la cabeza lanzada presuntamente por Joel Calero García, en estado de ebriedad y con quien sostuvo una discusión.

En las investigaciones la Policía conoció que el hoy occiso, al pasar por un callejón ubicado en la comunidad de Tauquil, se encontró con el presunto autor quien andaba tomado, ambos comenzaron una discusión, posteriormente Calero le lanzó una pedrada a Freddy impactándole en la parte anterior de la cabeza.

 

CORRESPONSAL/A. LORÍO

MANAGUA

Niños lloran por su madre

Un niño de 3 años y otro de seis meses lloran constantemente buscando y llamando a su madre, quien está desaparecida desde hace 14 días.

La denuncia fue puesta en la Tercera Delegación de Policía por María Romero, de 38 años, madre de Margarita Hernández Romero, de 20.

La denunciante manifestó que habita en el sector suroeste del barrio Camilo Ortega, cerca de la terminal de buses de la ruta 105.

Relató que su hija de 20 años es ama de casa y en la fecha indicada, al mediodía, salió a una pulpería cercana y ya no regresó a la casa. La mujer hizo un llamado a su hija para que vuelva al seno familiar a cuidar a sus hijos.

SUCESOS/MARVIN CUADRA

OCOTAL

Asaltan a joven noctámbulo

La Policía de Ocotal conoció de un robo con intimidación ocurrido el pasado sábado a las 11:43 de la noche, en perjuicio de Ángel Jerónimo Morales, de 16 años, a quien dos sujetos despojaron de la cantidad de novecientos córdobas en efectivo y un celular, valorado en seis mil ochocientos córdobas, posterior al hecho los sujetos se dieron a la fuga.

Morales se dirigía hacia su casa de habitación, pero al pasar por el lugar conocido como La Punta de Plancha, ubicado en el barrio Yelba María Antúnez, fue interceptado por los sujetos desconocidos, quienes bajo intimidación con un arma blanca lo despojaron de todo lo que andaba. El caso se está investigando para dar con los presuntos autores.

 

CORRESPONSAL/ALINA LORÍO

JINOTEGA

Recuperan moto robada

La Policía de este departamento recuperó una motocicleta que había sido robada por el sujeto Edwin Pérez Rizo, alias “Macaco”, lo mismo que armas y marihuana en una semana de operativos enmarcados dentro del plan de seguridad de la cosecha cafetalera.

1290561695_241110sucBreves,photo02

La moto recuperada fue robada en esta ciudad a Isidro Ramón Herrera en el mes de agosto, quien fue engañado por “Macaco” con el cuento de que el era ingeniero agrónomo y que le compraría la moto, pero antes tenía que ir a probarla, sin regresársela, sumando 14 las motocicletas robadas por este sujeto en Matagalpa y Jinotega, aseguró el jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Jinotega, subcomisionado Daniel López.

La motocicleta, de Isidro Ramón, fue recuperada en Matagalpa, cuando un sujeto la pretendía legalizar a nombre de Hugo Daniel Moreno con factura falsificada.

También fueron incautadas armas cortas, de cacería, y un AK plegable hechiza, así como alhajas, varias bolsas de marihuana equivalentes a mil 411 gramos y 57 piedras de crack. Asimismo, dos computadoras y una cámara digital recuperada a dos adolescentes, que están capturados a la orden del Juzgado de Distrito de Adolescentes.

 

CORRESPONSAL/FÉLIX RIVERA

BOACO

Niño muere ahogado en una poza

El niño A.D.G.O., de 11 años, quien era originario de la comarca San Pío, jurisdicción de Boaco, falleció ahogado el pasado domingo, en la poza La Encajonada, ubicada en la comarca El Quebracho, kilómetro 84, sobre la vía hacia Managua.

El cuerpo del menor fue rescatado sin vida, por miembros de la Brigada de Rescate del Cuerpo de Bomberos y socorristas de la Cruz Roja, quienes en compañía de una patrulla policial se presentaron al lugar y lo hallaron tras 25 minutos de búsqueda en la poza que mide unos 50 metros de diámetro y 2 de profundidad.

Los lugareños de la comarca El Quebracho se manifestaron conmocionados por la tragedia que enluta a una familia, ya que el menor no sabía nadar y fue dejado solo por sus acompañantes, según dijeron. La Policía local descartó mano criminal en este fatídico hecho.

CORRESPONSAL/AUXILIADORA MARTÍNEZ

Nacionales ahogado desaparecida niños poza robo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí